Connect with us

Tampico.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aída Feres de Nader, fue distinguida este martes, como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico.

En sencilla ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Benemérita Institución, el Presidente del Consejo Directivo, Héctor Núñez González le tomó la protesta y recordó los principios básicos de Cruz Roja.

“Humanidad, imparcialidad, independencia, neutralidad, voluntariado, unidad y universalidad, son los principios fundamentales que nos guían como institución humanitaria con la principal visión de salvar vidas, por tanto es para mi un honor tomarle protesta como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Tampico”, expresó el directivo.

Por su parte la Coordinadora de Damas Voluntarias, Nora Alicia Mendoza, le colocó el pin distintivo de la Cruz Roja, que simboliza a quienes fungen como voluntarios.

Aída Feres de Nader, agradeció la distinción, asumiendo el compromiso que ello implica; “reconozco la invaluable labor que ustedes realizan y me uno a esta noble causa, ya que se trata sencillamente de sumar voluntades y multiplicar esfuerzos a favor de nuestra gente. Estaré siempre con ustedes ahí donde nos necesiten”, dijo.

Reiteró que el trabajo en equipo arroja siempre buenos resultados y por tanto, DIF y Cruz Roja Tampico, estarán en ese mismo contexto.

Posteriormente las damas voluntarias le presentaron un video, en donde mostraron las actividades que realizan y por último efectuaron un recorrido por las instalaciones.

Sur de Tamaulipas

veloz auto choca y cae a un canal

Publicado

el


El conductor de un vehículo particular terminó atrapado dentro de su unidad después de chocar y terminar dentro de un canal a cielo abierto en la entrada al fraccionamiento 18 de marzo.


Cuerpos de emergencias (Voluntarios zona sur de Tamaulipas, Bomberos, elementos de Radio Club DX) entre otros, acudieron en auxilio del lesionado quien al parecer sufrió fractura en una de sus extremidades.


En el lugar se realizaron complicadas maniobras para poder liberarlo y trasladarlo a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos iniciando los trabajos para sacar la unidad del canal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor sufre aparente golpe de calor en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Un adulto mayor que caminaba por el centro de la ciudad se desvaneció de forma repentina sobre la banqueta en la calle Francisco I. Madero a la altura del cruce con Aduana, frente a la Plaza de la Libertad en el Centro Histórico de Tampico.

El peatón, aparentemente, sufrió un golpe de calor y fue auxiliado por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y paramédicos de la Cruz Roja, quienes de urgencia lo canalizaron a un hospital para su atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choca su auto y se da a la fuga

Publicado

el

Esta madrugada, un conductor de un Chevrolet Aveo color blanco, modelo 2020 y placas de Tamaulipas, se impactó contra la caseta de un parque público propiedad del ayuntamiento de Altamira y luego huyó, dejando abandonada la unidad con las puertas abiertas.

El percance ocurrió poco después de las 4 de la madrugada en la Avenida Pedrera, casi esquina con Villa Altamira, en la colonia Municipios Libres, del municipio Industrial. El automóvil fue asegurado por agentes de tránsito a la espera de que su dueño acuda a reclamarlo y responda por los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en la laguna del Chairel

Publicado

el

Pescador que tenía 6 días desaparecido fue encontrado sin vida, en la Laguna del Chairel en Tampico, se cree que su lancha se hundió.

El cuerpo sin vida de un pescador de aproximadamente 67 años, fue encontrado flotando en la Laguna del Chairel de Tampico, cerca del parque Fray Andrés de Olmos, durante la tarde de este sábado.

Según la información recabada, el hombre acostumbraba salir a pescar con un amigo, pero hace seis días lo hizo solo, empleando una pequeña embarcación. Sus familiares presumen que la lancha se hundió.

Su cuerpo mostraba signos evidentes de descomposición. Vestía uniforme de la cooperativa pesquera PMA. Al sitio llegó su esposa, quien sufrió una severa crisis nerviosa; paramédicos de la Cruz Roja le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital.

Personal de la Fiscalía General de Justicia se movilizó para las diligencias correspondientes y dar fe del cuerpo, que fue conducido al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Continua leyendo

Populares