Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, analiza 87 casos de trabajadores que se reportan con incapacidad, con la finalidad de verificar sus condiciones de salud y confirmar que efectivamente no pueden presentarse a laborar.
José Deutch Mendoza, secretario de Servicio Médicos, informó que se trata de un trámite normal en este cambio de Administración y al contarse con el registro de incapacidades se les llama para que acudan a Servicios Médicos.
Comentó que las incapacidades tienen que ver con accidentes sufridos en el trabajo, así como consecuencias de enfermedades crónico degenerativas, sin que hasta el momento se haya detectado alguna falsa incapacidad.
En cuanto a empleados que padecen enfermedades de este tipo, el funcionario municipal informó que de 2, 600 empleados, el 10% es decir 260 personas padecen diabetes en etapa avanzada, por lo que en determinado momento serán sujetos de incapacidad en caso de que no se cuidaran.
En este sentido, comentó que se les da un seguimiento y se les pide que sean cuidados en su alimentación, no solo para que se mantengan en su etapa productiva, sino que tengan una mejor calidad de vida.