Ciudad Madero Tamaulipas.- Rodolfo Narváez Arriaga, conocido como La Kinga, aspirante a participar en las elecciones por la Secretaria General de la Sección Uno del sindicato petrolero, argumentando una elecciones amañadas y violentando los estatutos a los que calificó de antidemocráticos, desistió de contender en este proceso 2019 -2021.
Con 30 años de trabajar en el departamento de instrumentos de control de la Refinería Madero, Narváez Arriaga encabezó una conferencia de prensa acompañado por su compañero Gustavo Reyes Berrones y su grupo de colaboradores autodenominado » Morenos».
Narváez Arriaga dijo no competir ya que si lo hiciese convalidaría unas elecciones amañadas y antidemocráticas, en las que los dirigentes locales, encabezados por Humberto Oliva Barreda, actual secretario General del sindicato, intimidan a los trabajadores al realizar votaciones en donde aparece nombre y ficha de los trabajadores activos.
VOTO SECRETO Y DEMOCRATICO.
“Los morenos exigimos el voto secreto y democrático, ya que se está violentando la Ley Federal de Trabajo, la Constitución Mexicana, y el punto de acuerdo del día 25 de Septiembre en el que el Senado acordó que las votaciones en los sindicatos serian a voto secreto.
Agregó que los estatutos del Sindicato Petrolero son antidemocráticos por lo que exigen su modificación a favor de una democracia sindical.