Acciones de Gobierno

Garantiza Aida Feres de Nader la reactivación del programa “Desayuna Bien”

Publicado

el

Tampico.- La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aída Feres de Nader sostuvo una reunión con directivos de treinta planteles educativos del municipio, a fin de reactivar a la brevedad el programa “Desayuna Bien” en beneficio de más de tres mil menores.

Durante la reunión de trabajo efectuada en las instalaciones del organismo, la titular del sistema DIF municipal expresó su preocupación por que derivado de la transición administrativa, diversas escuelas vieron interrumpido este servicio, por lo que solicitó a los representantes escolares y responsables del programa su pronta reactivación.

«Lo más importante es cuidar y vigilar la alimentación sana de los alumnos para que logren un mejor aprovechamiento escolar y puedan seguir recibiendo una formación integral en sus escuelas”, expresó.

Aída Feres de Nader resaltó la necesidad de respaldar el desarrollo educativo de los menores y aseveró que una alimentación de calidad, contribuye en elevar la calidad del aprendizaje.

“Un niño bien alimentado, es un estudiante que se esfuerza más en clase y pone mayor atención a sus maestros”, sostuvo.

Por su parte, la profesora Patricia Sarabia Pauda, representante de la escuela primaria “Felipe de la Garza” de la colonia cascajal, agradeció el respaldo de la Presidenta del sistema DIF Tampico por garantizar el acceso a una alimentación de calidad a los 3,146 menores afectados.

Agregó que además de brindar nutrición efectiva a los alumnos, este programa contribuye a respaldar la economía de las familias, muchas de las cuales se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

“Estamos muy agradecidos por la continuación de este programa, que tan solo en mi escuela beneficia a107 estudiantes», dijo.

En la reunión participaron también, la Directora del organismo Martha Zubieta y la Subdirectora de Programas Alimentarios, Sandra Sánchez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil