Conéctate con nosotros

Altamira.- gran parte del transporte escolar, trabaja sin regulación de la Delegación de Transporte Público o del Municipio, por lo que se pone en riesgo la integridad de cientos de menores de edad, informó Roberto Cruz Mancilla, presidente de la Unión de Gestoría de Acción Social (UGASA) de Altamira, que agrupa a 20 operadores de este tipo.

Comentó que cerca de 100 unidades trabajan sin concesión y de las que no existe un registro oficial, así como de sus operadores, sin que las autoridades ni municipales o del estado hagan algo al respecto.

“No solo se trata de su registro, sino cuestiones de seguridad que ponen en riesgo a cientos de niños”, dijo Roberto Cruz Mancilla, presidente de la Unión de Gestoría de Acción Social (UGASA) de Altamira, que agrupa a 20 operadores de Transporte Escolar, oficialmente registrados y con concesiones.

Dijo que estas personas no cuentan con el mínimo requerido de seguridad en sus unidades, circulan a exceso de velocidad, con los niños hacinados y con las puertas abiertas ya que muchas no cuentan con aire acondicionado y así prestan el servicio, muy probablemente ante el desconocimiento de los padres de familia.

Tan solo en la zona centro y norte del municipio se han contabilizado poco más de 50 unidades de este tipo y otro tanto más en la divisoria de Tampico y Altamira, a cuyos operadores ya se les hizo la invitación para que se registren y que los padres de familia sepan que los datos del chofer que lleva a sus hijos a la escuela y a su casa, lo pueden ubicar en caso de ser necesario.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas