Connect with us

Tampico Tamaulipas. En respuesta a las demandas actuales del sector productivo, el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Tamaulipas ofrece además de la formación de profesionales técnicos a nivel medio superior, cursos de Capacitación y Certificación para el sector productivo.

Aprovechando la estructura física e instructores calificados, el sistema Conalep Tamaulipas tiene una red de planteles que permite ofertar cursos o certificaciones, en cualquier competencia laboral, cumpliendo con la misión de apoyar a la planta productiva y del empleo.

Al respecto, el director del plantel Tampico, Benjamín Lozano Morales, expresó: “Hemos tenido la oportunidad de participar en los procesos de formación de capital humano en empresas como PEMEX, DFE, Ayuntamiento de Tampico, Ingenio de Panuco, Grupo MASECA, Tecnológico de Ciudad Madero, ISSSTE, Ingenio del Higo ZUCARMEX, Gobierno del Estado, entre otros”.

Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, ha dado instrucciones para llevar cursos de inglés y de Microsoft, a alumnos de primaria y secundaria en colonias populares,  a precios accesibles, y en horarios adecuados, cumpliendo así con la instrucción del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de ofrecer día a día, una profesión para la vida a los jóvenes de Tamaulipas

Por otro lado, los jóvenes que cursan su bachillerato en la institución, al terminar su formación reciben, además de su certificado, un título y cedula profesional, así como  certificaciones en inglés, Microsoft o por conocer.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR lanza promoción de pago anticipado 2026, en apego a la política humanista del Gobierno del Estado

Publicado

el

Alineado a la política humanista impulsada por el Gobierno del Estado, COMAPA SUR inició la promoción anual de pago anticipado 2026, una alternativa diseñada para brindar a los usuarios mayor comodidad, seguridad y ahorro al garantizar la continuidad del servicio de agua sin interrupciones.

Con el lema “Menos vueltas, más ahorro”, este programa permite a las familias obtener un ajuste tarifario del 10% al realizar su pago anticipado, además de contar con la facilidad de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

El esquema ofrece múltiples beneficios: sin más recordatorios, ya que asegura el servicio durante todo el año sin preocuparse por las fechas de pago; menos complicaciones, al eliminar la necesidad de hacer trámites o filas mensuales; y más tranquilidad, porque un solo pago brinda estabilidad y certeza en la gestión del servicio.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR en Altavista, así como a los módulos de atención de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR refrenda su compromiso de ofrecer soluciones prácticas y humanas que contribuyan al bienestar de las familias del sur de Tamaulipas, impulsando una cultura de responsabilidad y eficiencia en el uso y pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico Error de SEDENA: Disparan contra civiles en Estación Manuel

Publicado

el

En un lamentable incidente en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Manuel, Tamaulipas, autoridades de la SEDENA habrían disparado por error contra una camioneta con civiles, presuntamente trabajadores, dejando entre 3 y 5 personas sin vida.
El suceso, ocurrido la noche del lunes, paralizó el tráfico en la zona, generando filas de varios kilómetros, según reportes de automovilistas en redes sociales.


Aunque no hay pronunciamiento oficial, versiones extraoficiales indican que los civiles fueron confundidos, desatando la tragedia.
En el lugar se desplegaron cuerpos policiacos, y se espera que la Fiscalía General de Justicia zona sur investigue para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña en la colonia Morelos de Tampico deja hombre herido con arma blanca

Publicado

el

Un hombre de 47 años resultó lesionado con arma blanca en el brazo y la espalda debido a una riña con un vecino en la colonia Morelos de Tampico, la mañana de este domingo. El agresor logró huir, evadiendo a las autoridades.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar para atender al afectado, quien presentó una herida de 3 centímetros en el brazo derecho y otra en la espalda, lesiones que no requirieron traslado hospitalario.

Elementos de la Guardia Estatal se movilizaron para investigar los hechos y buscar al responsable, presuntamente vecino de la víctima.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres chicas resultan lesionadas en accidente de motocicleta en el puente Primex

Publicado

el

Tres jóvenes que iban en una moto, resultaron lesionadas la tarde de hoy, cuando perdieron el control y se salieron del camino al tomar la curva en el puente Primex.

La moto chocó contra la contención y provocó que las chicas fueran proyectadas.

Una de las mujeres resultó con mayores golpes y raspones, otra con dolor en cervicales y otra solo con golpes leves.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes realizaron el traslado de las lesionadas a un hospital.

Continua leyendo

Populares