Conéctate con nosotros

En lo que va del año 400 tamaulipecos han obtenido una oportunidad laboral en Estados Unidos, Canadá y Alemania apoyados por el Servicio Nacional del Empleo.

Alejandro Perales Huerta, titular de la dependencia en el estado, señaló que a estas personas se les ayudó con  la adquisición de boletos de avión, derechos consulares, todo el trámite de documentación, con el único propósito de que puedan llegar de manera formal a trabajar a estos países.

«Los empleos son variados porque acordémonos de algo, son a petición de los empleadores canadienses, norteamericanos o alemanes, para el caso hoy te puedo decir que son cerca de 400 tamaulipecos que en el 2018 han incursionado y ya tienen una oportunidad laborar en esos países, nuestro compromiso es apoyarlos»

El exhorto que hizo el funcionario  a las personas que deseen emigrar en busca de una fuente de  trabajo, es que  lo hagan a través de los canales idóneos ya que el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas ha detectado  al menos 6 páginas que engañan a las personas ofreciendo empleo en estos países, solicitando el pago de 3 a 5 mil pesos.

«Nosotros incentivamos que  aquellas personas que tiene inquietudes de emigrar ya sea a Estados Unidos,Canadá o a Alemania  lo hagan a través de  los canales correctos».

Dijo que  esperan cerrar el año con  al menos 800 personas colocadas  en estos tres países que tienen las puertas abiertas a los mexicanos y en especial a los  tamaulipecos.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas