El trámite fue parejo en los primeros instantes. Ningún equipo lograba imponer condiciones. Al 21´, los Cementeros tuvieron una oportunidad clara. Jordan Silva se encontró el balón sólo dentro del área, tras un rebote en tiro de esquina, pero su disparo no llevó la dirección idónea.
La respuesta de los Zorros no tardó en llegar, buscaban combinaciones para hacer daño. Después de media hora en el reloj, Juan Pablo Vigón se combinó con Andrés Andrade para abrir el marcador mediante una gran definición del capitán rojinegro. Era el 1-0 al minuto 32.
El primer tiempo finalizó con triunfo parcial para la Academia. Al 56´, los Cementeros movieron la red rival, pero el silbante anuló el gol por una posición adelantada. De inmediato, los jaliscienses reaccionaron y Gaddi Aguirre reventó el travesaño con un testarazo potente.
La Máquina realizó modificaciones buscando igualar los cartones. Andrés Rentería y Martín Zúñiga ingresaron a la cancha. La posesión fue para los de la Noria mientras que la Academia optó por esperar ordenadamente. El empate se mantenía.
En compensación, los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron oportunidad, pero Omar González en primera instancia y después una atajada de José Hernández lo impidieron. No hubo más.
Atlas se llevó el triunfo por la mínima diferencia en el Estadio Jalisco.