Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Durante el presente año se han sentenciado a 31 delincuentes y solo una persona fue puesta en libertad absolutoria, debido a que no se logró comprobar su responsabilidad en los actos que se le imputaban, informó Juan José Espino Ascanio, delegado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la zona sur de Tamaulipas.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones PGJ en Tampico, Juan José Espino habló a modo general de las estadísticas de lo realizado en lo que va del presente año.

En 300 casos que se
investigaban, los ofendidos
otorgaron el perdón

Hasta el mes de julio de 2018 se resolvieron 333 carpetas de investigación por acuerdos reparatorios; se realizaron 300 no ejercicios de la acción penal, por perdón de los ofendidos; en mediación se resolvieron 375 casos y destacó las 32 carpetas que fueron enviadas a juzgado de las cuales 31 fueron condenatorias y solo uno de los casos el juez determinó absolver, mientras que en 2017 solo fueron 7 sentencias las que se realizaron.

Sigue la integración de
carpetas por casos de
robos domiciliarios 

En cuanto a integraciones en curso, destacó el caso de la banda de Los Payasos, dedicados al robo domiciliario en zonas residenciales, señaló que solo se tiene un detenido, al que se le siguen cinco investigaciones y una más que ya se encuentra en el juzgado a punto de que se le dicte sentencia.

Otras cuatro personas están detenidas y en prisión preventiva por robo a casa habitación, dos de ellos de la Ciudad de México y los otros dos de Querétaro.

Continúan las
las investigaciones
por homicidio de
la pequeña de Altamira
y mujeres  

En cuanto a las inhumaciones de la fosa común de Altamira, comentó que estas continuarán pues un protocolo que se sigue cada tres meses con las personas que no son reclamados sus cuerpos,  pues no se puede tener los cuerpos durante más tiempo, señalando el funcionario estatal que se toman huellas, una placa de la dentadura, ADN entre otras.

En cuanto a los homicidios a mujeres y el de la pequeña de Altamira, dijo que se siguen varias líneas de investigación que no puede revelar.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas