Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante el presente año se han sentenciado a 31 delincuentes y solo una persona fue puesta en libertad absolutoria, debido a que no se logró comprobar su responsabilidad en los actos que se le imputaban, informó Juan José Espino Ascanio, delegado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la zona sur de Tamaulipas.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones PGJ en Tampico, Juan José Espino habló a modo general de las estadísticas de lo realizado en lo que va del presente año.

En 300 casos que se
investigaban, los ofendidos
otorgaron el perdón

Hasta el mes de julio de 2018 se resolvieron 333 carpetas de investigación por acuerdos reparatorios; se realizaron 300 no ejercicios de la acción penal, por perdón de los ofendidos; en mediación se resolvieron 375 casos y destacó las 32 carpetas que fueron enviadas a juzgado de las cuales 31 fueron condenatorias y solo uno de los casos el juez determinó absolver, mientras que en 2017 solo fueron 7 sentencias las que se realizaron.

Sigue la integración de
carpetas por casos de
robos domiciliarios 

En cuanto a integraciones en curso, destacó el caso de la banda de Los Payasos, dedicados al robo domiciliario en zonas residenciales, señaló que solo se tiene un detenido, al que se le siguen cinco investigaciones y una más que ya se encuentra en el juzgado a punto de que se le dicte sentencia.

Otras cuatro personas están detenidas y en prisión preventiva por robo a casa habitación, dos de ellos de la Ciudad de México y los otros dos de Querétaro.

Continúan las
las investigaciones
por homicidio de
la pequeña de Altamira
y mujeres  

En cuanto a las inhumaciones de la fosa común de Altamira, comentó que estas continuarán pues un protocolo que se sigue cada tres meses con las personas que no son reclamados sus cuerpos,  pues no se puede tener los cuerpos durante más tiempo, señalando el funcionario estatal que se toman huellas, una placa de la dentadura, ADN entre otras.

En cuanto a los homicidios a mujeres y el de la pequeña de Altamira, dijo que se siguen varias líneas de investigación que no puede revelar.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Populares