Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), del Gobierno del Estado de Tamaulipas, clausuró la Unidad de Transferencia de Residuos Sólidos (UTRS) que se ubica en lo que era el antiguo basurero del zapote, debido a que carecía de permisos y no se había actualizado en el manejo de la basura.
A través de un comunicado, la dependencia informó que ya se habían realizado varias inspecciones y se le notificó a la empresa que maneja esta UTRS que debía incorporar mejor tecnología en el manejo de los residuos, ya que se estaba violando el Código para el Desarrollo Sustentable para el Estado de Tamaulipas.
Te puede interesar …. Clausura de la Unidad de Transferencia puede ser por cuestiones políticas
De igual forma en el comunicado se refiere que en todo momento se busca la protección del medio ambiente, los recursos naturales que permitan a su vez una mejor calidad de vida de los habitantes, en ambientes libres de contaminación y residuos que lleguen a ser tóxicos y afectar su salud.
En este lugar se realizaba la transferencia de los camiones de basura a góndolas, que eran llevadas al relleno sanitario de Altamira.
Foto/archivo