Tampico, Tamaulipas.- “Piensa mal y acertarás” reza el dicho popular y la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra expone como una posibilidad, que la clausura de la Unidad de transferencia de Residuos Sólidos (UTRS) del ex basurero El Zapote pueda ser por cuestiones políticas.
“No quiero pensar que obedezca a cuestiones políticas”, dijo la alcaldesa al hablar de las acciones emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Gobierno de Tamaulipas y que derivaron en el cierre de la UTRS la tarde de este miércoles.
Detalló que resulta más costoso el traslado de los camiones recolectores de basura hasta Altamira, además de que meterlos por la brecha hasta donde se ubica el relleno sanitario, significa que se dañarán más rápido y nuevamente repitió “yo espero que no sea político… espero”.
Sin embargo no especificó si era para hacerla quedar mal ante la opinión pública o que sea porque insiste en la impugnación de la elección en la que se declaró alcalde electo de Tampico al panista Chucho Nader.