Altamira Tamps.- En la escuela primaria «Horacio Domínguez Bonilla» ubicada en el Fraccionamiento San Jacinto en Altamira, maestros e intendentes están reciclando pupitres para repararlos y poder dotar a aproximadamente 30 estudiantes que toman clases en mesa con sillas habilitadas como mesabancos.
Héctor Hugo Alfaro Suárez, Director de la institución, indicó que reparar los pupitres le cuesta a la primaria entre 150 a 200 pesos, se ahorran la mano de obra porque maestros e intendentes se encargan de rehabilitarlos.
«Aparte ahorita estamos batallando con mesa bancos es mucha la población, nos hace falta y estamos reparando los que tenemos para que todos los niños estén en perfectas condiciones, nos interesa la comodidad de ellos, estamos hablando de unos 30 bancos».
Expuso que, mientras los mesabancos quedan listos unos 30 alumnos están trabajando en mesas y sillas.
«Ahorita los tenemos en mesas con sillas afortunadamente contamos con mesas con sillas y ahí los tenemos trabajando y estamos reparando los bancos trabajando en eso».
Alfaro Suárez, dijo que la solicitud de estos pupitres que les hacen falta ya se hizo ante la Secretaría de Educación Pública y ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, hasta el momento ninguno ha respondido.