Sur de Tamaulipas

Escolleras registran mas de 50 accidentes

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Durante la presente temporada de verano, la zona de Escolleras ha sido escenario de mas de 50 accidentes. Miguel Ángel Valdez Reyes  director de Protección Civil de Madero, indicó que se atendió a una deportista de alto rendimiento que se preparaba para un torneo, sufriendo la dislocación del hombro derecho cuando nadaba  por el mar  desde la punta de la Escolleras a tierra Firme. En su preparación para la competencia Deportiva, sufrió la lesión y quedó varada entre las rocas de Escolleras, teniendo que realizar complicadas maniobras por mas de 35 minutos los equipos de rescate y emergencia para ser rescatada.

GRAVES ACCIDENTES Y LESIONES GRAVES HAN SUFRIDO LOS VISITANTES.

Miguel Ángel Valdez Reyes, dijo que la imprudencia de quien visita las Escolleras de Playa de Miramar, son la causas de que se hayan presentado mas de 50 accidentes como: fracturas, lesiones abrasivas, picaduras provocadas por erizos, caídas entre las piedras por adentrarse en estado de ebriedad a las rocas en donde han quedado atrapados, hasta un accidente grave cuando un sujeto en estado de ebriedad se arrojo al río Pánuco estrellándose de cabeza entre las rocas, resultando con fractura craneocefálica que lo dejaron hemipléjico después de un complicada cirugía.

Valdez Reyes remarcó que la gente es terca y no hace caso a los avisos restrictivos de aguas peligrosas como la que existe al inicio de Escolleras lado mar, en donde se forman peligroso remolinos que en cuestión de segundo jalan a las persona a aguas profundas, además de que de manera temeraria invaden zonas restringidas caminando entre las grandes rocas sufriendo accidentes graves.

La falta de cultura y ser temerario ocasiona los accidentes en Escolleras que tiene vigilancia permanente, además de que aumentan la presencia de pescadores aficionados que también han resultado lesionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil