Sur de Tamaulipas

Veda del Camarón se amplía un mes más

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Primero se estimó que la veda del camarón en aguas del Golfo de México se extendería hasta el 30 de agosto, pero ahora el anuncio fue que será el 18 de septiembre cuando se espera se levante esta restricción para la captura de este crustáceo.

Raúl Ruiz Villegas, Secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, fue el encargado de este anuncio, señalando que se analiza la forma en que se apoyará a aproximadamente 3, mil personas que dependen de esta actividad.

Personal de la Secretaría de Pesca ha realizado viajes de prospección en el mar y en los análisis determinan que el camarón aún está muy pequeño por lo que no se puede pescar de esta forma debido a que no podrá ser comercializado.

El cambio climático sería la causa principal en la talla del camarón, debido a que para que el desarrollo de este crustáceo es necesario que llueva y hasta el momento no ha sido suficiente el agua que ha caído en el mar.

En 2017 se logró una producción de 12 mil toneladas de camarón, esperándose que este año se obtenga algo similar, por ello es necesario que crezca y que lo que se captura logre comercializarse correctamente.

En Tamaulipas  son 180 embarcaciones las que integran la flota camaronera y ocupan 1500 pescadores, lo que representa poco más del 50% de los que  pescan en el Golfo de México pues se contabilizan 300 en total.

Foto Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil