Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas. Por varias horas, ex trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, mantuvieron bloqueado los accesos a empleados y ciudadanía en general, exigiendo sus respectivas liquidaciones, siendo liberados los pagos en horas de la tarde.

Cerca 200 ex trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Madero que fueron despedidos a partir de la última quincena de Julio y  a quienes se les prometió su liquidación para el día lunes 06 de Agosto,  cosa que no ocurrió, por lo que molestos se manifestaron en la Presidencia de Madero a exigir se les pague lo acordado.

SE PAGARA A PARTIR DE DIA MARTES O7 DE AGOSTO: R.H

Después de recibir durante la mañana de lunes a un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento, el Lic. Francisco Ramírez González director de Recursos Humanos del municipio dio a conocer que será a partir del día martes 07 de Agosto a partir de la doce del día,  cuando los ex empleados despedidos en cerca de 200  reciban su pago que consistirá en la parte proporcional de su aguinaldo de 8 meses y sus vacaciones proporcionales, estimo que será un pago de cerca de 700 mil pesos.

TOMAN EL PALACIO MUNICIPAL EX TRABAJADORES.

Cansados de promesas por el no pago de sus liquidaciones, un grupo de trabajadores despedidos en una acción para presionar a las autoridades, tomo las instalaciones del Palacio.

Utilizando una tranca por el interior cerraron la puerta principal a la espera de una solución satisfactoria.

INICIAN PAGO A EX TRABAJADORES

Después de las dos de la tarde, iniciaron los primeros pagos de liquidación a los más de 200 ex empleados.

Gerardo Ostos Villarreal secretario Administrativo del Municipio de Madero informó, que el retraso del pago a los ex empleados fue por la operación bancaria que se inició el día viernes y se liberó poco después del medio día de lunes.

Agregó Ostos Villarreal que se les indicó a los ex empleados que a partir de la dos de la tarde de lunes se iniciará el pago vía ventanilla y en efectivo, otorgándoseles el pago de acuerdo a cada caso particular en proporción a lo que se les prometió de aguinaldos y vacaciones.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Lanza ARCIM videojuego interactivo para fomentar la cultura de ahorro del agua

Publicado

el

  • Hay que empezar con los niños, afirman comerciantes porteños

Tampico.- Al considerar que los niños son perfectos vigilantes en sus hogares y que serán de mucha ayuda para que se cuide el agua, la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, lanzó un videojuego interactivo a través del cual fomentarán a niños de 4 años de edad en adelante a adoptar la cultura del cuidado del agua.

Así lo dijo en entrevista Benjamín Larrión Nava, presidente del organismo camaral al dar a conocer que hace seis días lanzaron ese videojuego aprovechando que viene el «Día del Niño».

«A través de la plataforma Roblox y un formato Obby con este videojuego los niños pueden aprender también jugando», indicó.

Este juego es gratuito y para niños de edad de 4 años en adelante. Esa plataforma tiene más de 200 millones de usuarios por eso se optó por lanzarlo en esa plataforma.

«Qué mejor manera de concientizar a los niños en el tema del agua que a través de consejos muy sencillos que manejamos en este videojuego que está en línea así como en carteles que hace meses distribuimos en diferentes escuelas», resaltó el empresario.

Benjamín Larrión comentó que varios usuarios pueden estar jugando dentro de la misma plataforma, lo que lo hace más atractivo «además los niños son vigías en casa y pueden hacer ver a sus familiares que cuiden el agua cuando vean que la están derrochando pues es un tema prioritario al que todos en casa debemos poner atención».

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Exceso de velocidad en corredor urbano, principal causa de accidentes

Publicado

el

La dirección de Tránsito Altamira, ha detectado que uno de los principales problemas sobre el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», que ha generado múltiples accidentes, son las altas velocidades, pues hay automovilistas que llegan a alcanzar hasta los 160 kilómetros por hora.

Durante los últimos años, el Corredor Urbano se ha convertido en una de las vialidades con más accidentes automovilísticos registrados en el sur de Tamaulipas, teniendo incluso fatales desenlaces.

El comandante de peritos de Altamira, Pablo Fernández, pidió a la ciudadanía mayor prudencia a la hora de conducir, pues al no respetar los señalamientos y límites de velocidad, se exponen a formar parte de las lamentables estadísticas.

«Estamos pidiendo que disminuyan la velocidad, que respeten los señalamientos, por lo regular en el Corredor Urbano la velocidad máxima es de 80 kilómetros, pero la incrementan hasta los 140 o 160 kilómetros y eso ocasiona que tengan un accidente», mencionó.

Pablo Fernández explicó que uno de los objetivos de instalar alumbrado público sobre el Corredor Urbano fue disminuir los accidentes, sin embargo, a la fecha se contabilizan 10 lámparas tiradas por choques.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tendremos una administración humanista y de puertas abiertas: Marisela Núñez

Publicado

el

Ciudad Madero.- Una administración sensible y de cercanía con los ciudadanos, es un compromiso que la candidata a la alcaldía de Ciudad Madero tiene con los habitantes del municipio.

Al recoger el sentir de los habitantes de la urbe petrolera durante sus recorridos por las diferentes colonias de la ciudad, la aspirante a presidenta municipal, deja en claro que el contacto con los ciudadanos es parte fundamental para lograr buenos resultados en una administración.

«Mi administración quiere ser una gestión humanista, que trabaje por los maderenses y con los maderenses a través de mi cabildo, como yo he mencionado, será una administración de puertas abiertas».

Aseguró que la pluralidad que tendrá su cabildo, le permitirá atender todos los sectores de la población, ya que dentro de su cuerpo edilicio hay empresarios, micro empresarios, integrantes de la comunidad, jóvenes, es decir totalmente de la sociedad civil.

Marisela Núñez, resalta que el común denominador dentro de sus recorridos por las colonias maderenses, es la falta de pavimentación, de servicios públicos básicos, algo en lo que trabajarán fuerte para tratar de acabar con estas problemáticas cotidianas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más tampiqueños se unen al proyecto de Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

Familiares, amigos y simpatizantes de la candidata de Morena a la alcaldía porteña, Mónica Villarreal Anaya, se sumaron a la caminata que se realizó esta tarde por la colonia Magdaleno Aguilar y sectores aledaños.

Debido a que Villarreal Anaya, tuvo una reunión de trabajo y decidió no suspender el recorrido que tenía programado.

Para brindar su respaldo a la abanderada de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, su hija Ana Betty Leal Villarreal, la planilla de regidores, su familia, amigos y militantes se unieron a la caminata, donde los aplausos, porras y las muestras de cariño hacia Villarreal Anaya destacaron.

Además, colaboradores de la candidata de Morena, escucharon y anotaron cada una de las demandas de los vecinos.

Toda la información que se recabó en este recorrido, se entregará a la abanderada de la 4T.

Los que se sumaron a este recorrido, llevaron el mensaje de la candidata, de construir juntos el segundo piso de la transformación y un Tampico para todos.

Cabe destacar que los residentes del sector, agradecieron que Mónica Villarreal, pese a tener dicha reunión de trabajo no cancelara su agenda y reconocieron lo importante que es que su hija, familia, amigos y simpatizantes se unan para cerrar filas y lograr el triunfo este próximo 2 de junio.

Continua leyendo

Populares