Connect with us

Altamira Tamps.- El uso excesivo del celular y computadora han aumentado los casos de problemas visuales entre la población, principalmente en los niños.

Jorge Flores Salinas, Licenciado en Optometría  egresado del Instituto Politécnico Nacional, explicó sobre este problema de salud, que  en los últimos dos años  ha tenido un incremento de un treinta por ciento.

«Los problemas de tipo retroactiv,  es decir la miopía  están acelerándose, los problemas de  ojos secos están presentándose en edades cada día más tempranas, de hecho la recomendación es regresar  a actividades exteriores, pero se sugiere salir al parque salir a jugar y solamente limitar porque no se les puede quitar la tecnología, pero limitar el uso de los dispositivos».

Lamentó que sea la población más joven  los que registren afectaciones en su salud, los casos más severos atendidos al momento son de pequeñitos de escasos dos años quienes tienen por  «niñeras» literalmente al celular y la tablet.

Explicó que  los menores de 0-1 año jamás deben tocar un celular o tablet, de 2-5  años de edad la sugerencia es que puedan utilizarlos únicamente media hora en condiciones de iluminación adecuada y supervisión.

Por este motivo a partir de hoy lunes 30 de julio y hasta el próximo viernes 3 de agosto, en las instalaciones de la Cruz Roja Altamira se estará llevando la primera Jornada de Salud Profesional de la Visión, para que acudan a una revisión general de la vista.

La atención será abierta a toda la población  a partir de los 2 años en adelante y esto solo tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos  para un estudio especializado de la vista y la adecuación de ser necesario de lentes.

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas impulsa proyectos sustentables con Pemex y la IP para beneficiar a comunidades

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Iberoamericana de Hidrocarburos proyectos estratégicos para promover el desarrollo sustentable y el bienestar social en la entidad.

Esta colaboración fortalece la industria energética con un enfoque en responsabilidad social y cuidado ambiental.

En la reunión, Ricardo Fritz y Ramiro Rendón, representantes de Pemex, destacaron las acciones de responsabilidad civil de la empresa, mientras que José Luis Hernández Sifontes, director de Iberoamericana de Hidrocarburos, reafirmó el compromiso de generar sinergias para proyectos que impulsen el crecimiento sostenible.

Villarreal Anaya subrayó la importancia del diálogo entre gobierno, empresas y comunidades para garantizar el cumplimiento normativo y el respeto al medio ambiente en la exploración y producción de hidrocarburos.

Un logro clave es la construcción del Hospital General en San Fernando, que iniciará pronto, fortaleciendo la infraestructura de salud y cumpliendo con el PACMA.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Petrolera en Tampico solicitarán al Ayuntamiento la revisión de permisos de construcción y operación de locales comerciales, clínicas y consultorios, ante el notable incremento de estos establecimientos, muchos de los cuales, según denuncian, no cumplen con requisitos básicos para su funcionamiento, como cajones de estacionamiento.

Entrevistados por separado, vecinos señalaron que, aunque algunos negocios cumplen con las normativas, otros generan problemas como el estacionamiento en lugares prohibidos o el bloqueo de cocheras.

“La apertura de locales comerciales es positiva porque genera empleos e inversión, pero debe respetarse el reglamento de uso de suelo”, expresó un residente que prefirió el anonimato.

La colonia Petrolera, una de las más antiguas de Tampico y tradicionalmente residencial, ha experimentado en la última década una transformación hacia una zona de alta actividad comercial.

En avenidas como Faja de Oro, Agua Dulce y Francita, numerosas casas han sido adaptadas para operar como consultorios, clínicas, restaurantes y otros comercios.

“Las autoridades deben verificar los permisos de nuevos locales y revisar si los existentes cumplen con los requisitos, como los cajones de estacionamiento”, es el reclamo general de los residentes consultados quienes señalaron que algunos negocios operan sin cumplir estas normas.

Los residentes planean formalizar su petición al Ayuntamiento para garantizar que el crecimiento comercial no afecte la calidad de vida en la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece hombre tras caer de las escaleras en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre de 47 años falleció en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» tras sufrir graves heridas al caer por las escaleras de su domicilio en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia, zona sur, tomó conocimiento del deceso.

La víctima fue identificada como José Manuel S. Su madre, María Irene T., de 80 años, informó a las autoridades que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando llegó a su casa y oyó a su hijo hablar por teléfono.

Al asomarse por una ventana, escuchó un fuerte golpe y encontró a su hijo tendido en el piso al inicio de las escaleras, con sangrado abundante en la cabeza.

Solicitó apoyo y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital, donde falleció tras su ingreso.

imagen ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor se pasa alto lo proyectan y atropella a dos empleados de Arteli en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un grave accidente en el centro de Altamira dejó lesionados a Leslie y Alberto, empleados de Arteli, al ser atropellados por una camioneta cuyo conductor omitió un alto.

El incidente ocurrió en el cruce de Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, proyectando a las víctimas contra la cortina metálica de “R & R”, un negocio de refacciones.

Los afectados quedaron prensados entre el vehículo y la estructura.

Elementos de Bomberos Voluntarios AC, Protección Civil, Tránsito local y Rescate Voluntario A.C. acudieron al lugar para liberar a la pareja y brindar primeros auxilios.

Debido a la gravedad de las lesiones, fueron trasladados de urgencia al Hospital del IMSS en Ciudad Madero, donde reciben atención médica especializada.

Al lugar también acudieron elementos de vialidad, Protección Civil y Voluntarios.

Continua leyendo

Populares