Altamira Tamps.- El uso excesivo del celular y computadora han aumentado los casos de problemas visuales entre la población, principalmente en los niños.
Jorge Flores Salinas, Licenciado en Optometría egresado del Instituto Politécnico Nacional, explicó sobre este problema de salud, que en los últimos dos años ha tenido un incremento de un treinta por ciento.
«Los problemas de tipo retroactiv, es decir la miopía están acelerándose, los problemas de ojos secos están presentándose en edades cada día más tempranas, de hecho la recomendación es regresar a actividades exteriores, pero se sugiere salir al parque salir a jugar y solamente limitar porque no se les puede quitar la tecnología, pero limitar el uso de los dispositivos».
Lamentó que sea la población más joven los que registren afectaciones en su salud, los casos más severos atendidos al momento son de pequeñitos de escasos dos años quienes tienen por «niñeras» literalmente al celular y la tablet.
Explicó que los menores de 0-1 año jamás deben tocar un celular o tablet, de 2-5 años de edad la sugerencia es que puedan utilizarlos únicamente media hora en condiciones de iluminación adecuada y supervisión.
Por este motivo a partir de hoy lunes 30 de julio y hasta el próximo viernes 3 de agosto, en las instalaciones de la Cruz Roja Altamira se estará llevando la primera Jornada de Salud Profesional de la Visión, para que acudan a una revisión general de la vista.
La atención será abierta a toda la población a partir de los 2 años en adelante y esto solo tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos para un estudio especializado de la vista y la adecuación de ser necesario de lentes.