Muy temprano en el compromiso llegó una gran oportunidad para los poblanos. Carlos Calvo cometió falta sobre Christian Tabó y el silbante señaló penal. Daniel Arreola cobró, anotó e hizo explotar a la afición. La Franja tomó ventaja. Era el minuto 11.
Los Diablos poco a poco fueron reaccionando, empezaron a tener más tiempo el balón y se acercaba a la portería rival; sin embargo, los de la Angelópolis volvieron a pegar. Francisco Torres marcó un golazo al ángulo superior derecho desde fuera del área.
Al 38´, Erik Pimentel en su intento por despejar un balón le pegó a un rival y el árbitro marcó pena máxima. Rubens Sambueza tomó la responsabilidad, disparó, acertó para acortar distancia. Así terminó la primera parte.
En el complemento, los escarlatas adelantaron líneas en busca del empate mientras que los Camoteros decidieron replegarse, esperar e intentar hacer daño a velocidad.
Enrique Meza sacó a Francisco Acuña y dio ingreso a Hugo Rodríguez con el objetivo de fortalecer la defensa, movió su formación de dos a tres centrales. Sin embargo, Luis Ángel Mendoza se quedó muy cerca de marcar con un disparo de media distancia, pero el poste le negó el festejo.
Los pupilos de Hernán Cristante no dejaron de intentar igualar los cartones, pero al final la zaga poblana controló los ataques y mantuvo el marcador. Puebla se llevó el triunfo en el Estadio Cuauhtémoc.