Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Se trata de una organización compuesta por trabajadores petroleros, activos, transitorios y jubilados disidentes a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y que busca en estas nuevas elecciones, sacar a Carlos Romero Deschamps de la secretaría general.

Considerado un lugar de mucho simbolismo por ubicarse aquí la Sección Uno del STPRM, Ciudad Madero fue elegida por María de Lourdes Díaz Cruz, aspirante a la dirigencia nacional de este sindicato, para presentar por primera vez su plataforma política y de lucha para lograr este cambio en el gremio.

Asistieron a la reunión de apoyo unas cien personas aproximadamente.

Como principales puntos habló de refundar al sindicato petrolero, desde una visión de derechos humanos; puntualizó la cero tolerancia a la corrupción con manejo de recursos transparente, con informes cada 6 meses y auditorías constantes a todas las secciones.

La reunión se realizó en el auditorio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, ubicado en Ciudad Madero, a la que asistieron aproximadamente cine personas.

Se buscará el incremento de la seguridad e higiene en todas las áreas de Pemex; fomentarán la cultura en los trabajadores y sus familias, destacando la creación de la primera radio petrolera, que tendrá sede nacional en Acapulco, Guerrero.

En caso de lograr el triunfo
se creará una Secretaría
de Atención a la Mujer 

Señaló que se creará una Secretaría de Atención a la Mujer Petrolera, la cual tendrá una comisión especial que dé seguimiento a casos específicos, pues se sabe que se continúa con el abuso físico, psicológico y sexual en su contra.

Por otra parte al hablar sobre la plataforma de lucha para lograr todo esto; María de Lourdes Díaz, señaló que se exigirá juicio político y cárcel a ex directores y funcionarios de Petróleos Mexicanos señalados por corrupción.

Exigen auditoría a Carlos Romero
Deschamps y a los secretarios
generales de las 35 secciones 

Desconocen a Carlos Romero Deschamps como su representante y a los secretarios generales de las 35 secciones, exigiendo la renuncia inmediata de todos ellos, además de que se les practique una auditoría personal y otra a las cuentas del sindicato petrolero.

Exigen la recuperación del
contrato de 1988 en todas
sus cláusulas y estatutos

Exigen la recuperación del contrato de 1988 integro en todas sus cláusulas y estatutos, que se convoque a elecciones pero que estas sean de voto secreto y que si no se llega a tener las condiciones en las asambleas locales, solicitarán la intervención de las autoridades salientes y entrantes del Gobierno de la República, intervengan para que el proceso se realice el 10 de enero de 2019 y que se pida la intervención de observadores nacionales e internacionales.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura de drenaje sanitario en la colonia Guadalupe Victoria, Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje sanitario y mejorar la calidad de vida de los habitantes, avanza la rehabilitación de la red de aguas residuales en la calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria.


Los trabajos, que registran un 50% de avance, contemplan la instalación de un colector de 18 pulgadas y una atarjea de 12 pulgadas a lo largo de aproximadamente 150 metros lineales.

Esta obra es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Entre los principales beneficios destacan la reducción de riesgos sanitarios por fugas y escurrimientos, así como una conducción más eficiente de las aguas residuales, lo que se traducirá en un servicio más confiable para las familias del sector.


Estas acciones de infraestructura hidráulica en Tampico refuerzan el compromiso de las autoridades por modernizar la red sanitaria, prevenir inundaciones y garantizar un entorno urbano más seguro y saludable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Populares