Sur de Tamaulipas

Inicia en Madero campaña para cambio en la dirigencia nacional del STPRM

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Se trata de una organización compuesta por trabajadores petroleros, activos, transitorios y jubilados disidentes a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y que busca en estas nuevas elecciones, sacar a Carlos Romero Deschamps de la secretaría general.

Considerado un lugar de mucho simbolismo por ubicarse aquí la Sección Uno del STPRM, Ciudad Madero fue elegida por María de Lourdes Díaz Cruz, aspirante a la dirigencia nacional de este sindicato, para presentar por primera vez su plataforma política y de lucha para lograr este cambio en el gremio.

Asistieron a la reunión de apoyo unas cien personas aproximadamente.

Como principales puntos habló de refundar al sindicato petrolero, desde una visión de derechos humanos; puntualizó la cero tolerancia a la corrupción con manejo de recursos transparente, con informes cada 6 meses y auditorías constantes a todas las secciones.

La reunión se realizó en el auditorio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, ubicado en Ciudad Madero, a la que asistieron aproximadamente cine personas.

Se buscará el incremento de la seguridad e higiene en todas las áreas de Pemex; fomentarán la cultura en los trabajadores y sus familias, destacando la creación de la primera radio petrolera, que tendrá sede nacional en Acapulco, Guerrero.

En caso de lograr el triunfo
se creará una Secretaría
de Atención a la Mujer 

Señaló que se creará una Secretaría de Atención a la Mujer Petrolera, la cual tendrá una comisión especial que dé seguimiento a casos específicos, pues se sabe que se continúa con el abuso físico, psicológico y sexual en su contra.

Por otra parte al hablar sobre la plataforma de lucha para lograr todo esto; María de Lourdes Díaz, señaló que se exigirá juicio político y cárcel a ex directores y funcionarios de Petróleos Mexicanos señalados por corrupción.

Exigen auditoría a Carlos Romero
Deschamps y a los secretarios
generales de las 35 secciones 

Desconocen a Carlos Romero Deschamps como su representante y a los secretarios generales de las 35 secciones, exigiendo la renuncia inmediata de todos ellos, además de que se les practique una auditoría personal y otra a las cuentas del sindicato petrolero.

Exigen la recuperación del
contrato de 1988 en todas
sus cláusulas y estatutos

Exigen la recuperación del contrato de 1988 integro en todas sus cláusulas y estatutos, que se convoque a elecciones pero que estas sean de voto secreto y que si no se llega a tener las condiciones en las asambleas locales, solicitarán la intervención de las autoridades salientes y entrantes del Gobierno de la República, intervengan para que el proceso se realice el 10 de enero de 2019 y que se pida la intervención de observadores nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil