Tampico, Tamaulipas.- Por increíble que parezca, un grupo muy reducido de vecinos, se opuso este viernes a que el Ayuntamiento de Tampico iniciara con la construcción de un área verde, por considerarla una imposición de la Administración, sin embargo realmente el proyecto les afecta debido a que en el lugar estacionan su coches.
Este viernes Magdalena Peraza Guerra, acudió al segundo punto de su jornada de obras, en el fraccionamiento Gema en la colonia Infonavit San Pedro, uno de los sectores más populosos de la ciudad.
El área verde es usada por algunos como estacionamiento
Sin embargo mientras se encontraban en el sitio para empezar la ceremonia de inicio de obra, se acercaron un grupo de cinco personas, que dijeron ser residentes del lugar y que se oponían al proyecto.
Insistían en que no era necesario y que en lugar de beneficiarlos los afecta, sin dar motivos contundentes, por lo que se formó una discusión entre los que sí quieren la obra y los que no, en medio de la alcaldesa y de Sergio Villarreal Brincston, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Tratarán que el recurso
federal no se pierda y se
aplique en otro sector
Ante el conflicto, se decidió cancelar el proyecto y llevar esos dos millones de pesos de inversión federal a otro sector en el que los vecinos logren ponerse de acuerdo.
Magdalena Peraza Guerra, lamentó que ocurriera esta situación que refleja a todas luces un problema que han convertido político, lo cual no es válido en estos momentos y menos ante una obra que sería para beneficio de las familias de ese sector.