Sur de Tamaulipas

Realizan simulacro de ataque biológico en el Puerto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con ciertas limitaciones de equipo, personal capacitado y de logística, la mañana de este miércoles se llevó a cabo el primer simulacro de ataque bio-terrorista en el Puerto de Tampico, en el que participaron diferentes instituciones de nivel federal, estatal y local.

La finalidad de este ejercicio es el de capacitar al personal de salud ante este tipo de situaciones de emergencia y en el que se simulaba primero la detección de un tripulante con síntomas no comunes, en una embarcación que arriba al puerto, iniciándose así la alerta sanitaria.

En el mismo evento otro tripulante con apariencia oriental es detenido con un frasco que contiene un polvo blanco, además de contar con planos del buque, con áreas posiblemente infectadas por algún agente químico, así como un plano de la Terminal Marítima con probables áreas de ataque con bombas.

Participan la Secretaría de Salud Federal y Estatal, CICEN, Ejército Mexicano, Policía Federal, PGR, Armada de México, Sanidad Internacional, entre otras instituciones, Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencia, además de observadores internacionales.

Ve el video en este enlace de Facebook
https://www.facebook.com/reportene/videos/1889207817859048/

Además de que entraron en acción más de 300 elementos el apoyo de dos camiones hospitales, dos helicópteros, ocho ambulancias, 5 fragatas de la Armada de México y un buque trasatlántico.

El personal que participó en el ejercicio contó con trajes de Bio-Contaminación y equipo de descontaminación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil