Connect with us

Altamira Tamps.- Exponen autoridades en Jornada Ciudadana de Seguridad,  el tema de  la menor asesinada en el fraccionamiento Arboledas, se recomendó a los padres estar vigilantes de sus hijos.

En esta segunda actividad, que se realizó en el conjunto habitacional Los Olivos, los vecinos estuvieron consternados por los  lamentables hechos ocurridos la noche del domingo, donde la menor perdió la vida desangrada producto de una herida en el cuello, realizada por un arma punzo cortante y donde se sigue según las autoridades la línea de investigación sobre un amigo del padre de la menor, quien ayer justamente se quitó la vida.

Al respecto el regidor y secretario  de la comisión de Seguridad y Buen Gobierno, Julio  Fabio Ramos García, habló con los mas de 60 asistentes a la Jornada Ciudadana de Seguridad a quienes les pidió trabajar apoyando a las autoridades en la recuperación del tejido social.

«Tenemos que revalorar, concientizarnos como papás esta información mas lo que nos toca como padres llevar en buen termino nuestro tejido social, pero interno de nuestra familia, evitemos hechos como los que han pasado recientemente  en nuestro municipio, evitemos hechos que pasen y nos  dañen nuestras familias».

Recalcó el funcionario que, no toda la carga de la seguridad debe ser dejada a las autoridadades, sino que cada quien se debe hacer responsable de la parte que les corresponde.

«Por favor como padres tengamos esa cultura social y tengamos en orden nuestra familia yo se que a lo mejor suena duro y muy directo pero tenemos que evitar situaciones como las que han pasado recientemente»

Insistió en que, por ejemplo en las Jornadas Ciudadanas de Seguridad la participación  de la población es mínima, cuando es prioridad que reciban esta capacitación y toda la información para saber qué hacer, cómo actuar  y a quien llamar en caso de una situación de riesgo.

Con las Jornadas, señaló el regidor se pretende visitar las colonias detectadas como vulnerables por alto índice delictivo.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas sustituye tubería obsoleta para mejorar abastecimiento de agua potable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado avanza en una obra estratégica de reposición de línea principal de conducción de agua potable en la Avenida Divisoria, colonia Niños Héroes, beneficiando directamente a más de 297 mil usuarios en Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos reemplazan la antigua tubería de asbesto cemento por moderna tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio, material de alta resistencia y durabilidad.

Esta intervención reduce fugas, mejora la presión y continuidad del servicio, disminuye pérdidas de agua y optimiza costos de operación y mantenimiento.

La línea transporta agua desde el oriente de Tampico hacia la zona norte y sector costero, siendo vital para el suministro en el sur de Tamaulipas.

Esta obra forma parte del programa Proagua, con inversión conjunta estatal y federal, y es ejecutada bajo supervisión de COMAPA Sur.

En la ejecución y supervisión de los trabajos participa COMAPA Sur, organismo responsable de la administración del servicio de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalan módulo de vacunación contra sarampión y rubeola en el Tec Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) instaló a partir de este día, un módulo de vacunación ubicado en el edificio Administrativo del campus, exhortando a la comunidad estudiantil y docente que no cuente con su segunda dosis de vacunación contra sarampión, acuda a ser atendido.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero,  informó que además se cuenta con suficientes vacunas y además se estará aplicando contra la rubeola.

Invitó a toda la comunidad estudiantil , docente, personal administrativo e incluso a sus familiares a que se apliquen la vacuna contra el sarampión y rubéola las cuales estarán disponibles durante los siguientes días.

Hasta el momento, no se cuenta con ningún caso registrado en personal docente, administrativo ni estudiantil, exhortando a todos a que se cuiden y mantengan las medidas de precaución que indica la Secretaría de Salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos casos sospechosos de Sarampión en escuelas de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, informó que en este momento se monitorea a dos menores de edad, por sospecha de Sarampión, en espera de que se confirmen o descarten.

Blanca Estela Carrazco Hernández, jefa del Crede Madero, informó que se está a la espera de los resultados y mientras tanto se aplican protocolos de prevención muy similares a los tomados durante la pandemia de Covid 19.

Señaló que en todas las escuelas de Ciudad Madero, se notificó sobre la situación y que todos los maestros deben estar atentos a los síntomas que presenten los alumnos, principalmente fiebre y evidentemente el brote en la piel.

Recomendó a los padres de familia a que estén atentos a sus hijos y sobre todo que en el caso de no contar con las  dosis de la vacuna contra el sarampión, acudan a su clínica de salud más cercana para que sean inmunizados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda abandonada activa emergencia en Fraccionamiento Haciendas 2

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La mañana de este lunes se registró un incendio en una casa abandonada ubicada en el Fraccionamiento Haciendas 2, lo que movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y generó tensión entre vecinos.

El incidente ocurrió en la calle Coruña, edificio 312 B, a donde acudieron elementos de bomberos Altamira, en la Unidad 204, al mando de Israel Cruz y Francisco Rodríguez.

El siniestro se limitó a basura acumulada en el interior de la vivienda abandonada.

No se reportan personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Continua leyendo

Populares