Altamira Tamps.- Exponen autoridades en Jornada Ciudadana de Seguridad, el tema de la menor asesinada en el fraccionamiento Arboledas, se recomendó a los padres estar vigilantes de sus hijos.
En esta segunda actividad, que se realizó en el conjunto habitacional Los Olivos, los vecinos estuvieron consternados por los lamentables hechos ocurridos la noche del domingo, donde la menor perdió la vida desangrada producto de una herida en el cuello, realizada por un arma punzo cortante y donde se sigue según las autoridades la línea de investigación sobre un amigo del padre de la menor, quien ayer justamente se quitó la vida.
Al respecto el regidor y secretario de la comisión de Seguridad y Buen Gobierno, Julio Fabio Ramos García, habló con los mas de 60 asistentes a la Jornada Ciudadana de Seguridad a quienes les pidió trabajar apoyando a las autoridades en la recuperación del tejido social.
«Tenemos que revalorar, concientizarnos como papás esta información mas lo que nos toca como padres llevar en buen termino nuestro tejido social, pero interno de nuestra familia, evitemos hechos como los que han pasado recientemente en nuestro municipio, evitemos hechos que pasen y nos dañen nuestras familias».
Recalcó el funcionario que, no toda la carga de la seguridad debe ser dejada a las autoridadades, sino que cada quien se debe hacer responsable de la parte que les corresponde.
«Por favor como padres tengamos esa cultura social y tengamos en orden nuestra familia yo se que a lo mejor suena duro y muy directo pero tenemos que evitar situaciones como las que han pasado recientemente»
Insistió en que, por ejemplo en las Jornadas Ciudadanas de Seguridad la participación de la población es mínima, cuando es prioridad que reciban esta capacitación y toda la información para saber qué hacer, cómo actuar y a quien llamar en caso de una situación de riesgo.
Con las Jornadas, señaló el regidor se pretende visitar las colonias detectadas como vulnerables por alto índice delictivo.