Altamira Tamps.- En Altamira 30 mil hectáreas de soya, no han podido ser sembradas debido a la falta de lluvias.
Guillermo Arechiga Velázquez, Director de Desarrollo Rural en el municipio explicó que incluso los productores agrícolas solicitarán a las autoridades federales una prórroga a la fecha de cierre de siembra.
«Por parte de los consejeros, se solicite una ampliación a la fecha de cierre de siembra, que ya es el próximo 26 de este mes, ya estamos a días, entonces yo creo que una de las situaciones que se verán es que se solicite la ampliación al cierre de siembra para esperar que pueda llover y se generalicen las siembras que pudiera llover y que existan las condiciones ideales para que se realice la siembra».
Cabe recordar que la situación para el sector agrícola, es complicada desde el año pasado, que tampoco debido a la falta de lluvias, pidieron siembra sorgo en el ciclo otoño-invierno.
«En este ciclo primavera-verano lo que se siembra aquí en el municipio son alrededor de 40 mil hectáreas de soya ahorita al momento consideramos que van de entre 6 mil y 10 mil hectáreas sembradas porque no ha llovido de manera general»
Añadió que, de continuar la sequía solicitarán una declaratoria de emergencia y se estarían dejando de sembrar en los dos últimos años, 60 mil hectáreas de sorgo y soya.