Sur de Tamaulipas

Integrantes de la Conatram se manifiestan en el patio de operaciones de la API Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos se manifestaron en el patio de operaciones de API Altamira, exigiendo una  prórroga a la norma NOM012 que marca  que sus unidades para poder circular deben de cumplir con ciertas especificaciones, realizarlas a cada transportista le costara hasta 210 mil pesos.

El dirigente de Conatram, Jesús López Sandoval respaldado por 50 transportistas, manifestó que es casi imposible que puedan cumplir con los requisitos  que les marca esta norma.

«Están pidiendo muchas cosa que no tenemos la mayoría aquí presentes, como frenos abc, suspensión automática, cosas que no se pueden cumplir porque los camiones  se fabricaron y no fueron fabricados con ese tipo de seguridad,  ahorita el camión que salga de aquí cargado,  son 43 mil pesos de multa»

En el sur de Tamaulipas son al menos 500 unidades tipo full que están bajo estas condiciones y que no han podido cargar y  salir a carretera por temor a ser multados, los transportistas pidieron la intervención de las autoridades de lo contrario aseguran, podrían llegar a bloquear el puerto.

«Nosotros estamos manifestándonos de una manera pacífica, estamos pidiendo prórroga, no estamos pidiendo que cancelen la ley ni que nos den nada».

Indicó que tienen 2 días sin poder cargar y están a la expectativa de que permitan a alguna empresa entrar para llevarse las cargas que no han podido ser entregadas, de ser así, el bloqueo será inminente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil