Sur de Tamaulipas

Se acaban las clases y empieza el riesgo de robos en escuelas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A unos cuantos días para que concluya el periodo escolar 2017 – 2018, los maestros de los diferentes planteles educativos, se preparan para las vacaciones, pero no planeando sus viajes, sino cómo le harán para que no se roben nada durante ese tiempo en que no habrá nadie en las escuelas.

Aunque no sea periodo de vacaciones, ninguna escuela está a salvo de estos robos a las salas de cómputo, salones o las oficinas de dirección, pero en las vacaciones que es un tiempo en que no hay movimiento de gente durante semanas, pues el riesgo es mayor.

Hasta el momento, en Tampico no se ha solicitado seguridad en las escuelas y tampoco se han reportado robos, informó la alcaldesa Isabel Salem Bernal, sin embargo es algo que cada año se debe tomar en cuenta para tranquilidad de los que dirigen estas instituciones educativas.

En algunas instituciones durante este periodo escolar se instalaron cámaras de video vigilancia como forma de inhibir el delito, sin embargo no en todas se puede por cuestión de recursos económicos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil