Altamira Tamps.- Maestros y padres de familia de la escuela primaria «Estado de Tamaulipas» organizaron una serie de actividades donde cada uno de los estudiantes participó acompañado de sus papás, hermanos, tíos y abuelos, el objetivo de esto que los menores sintieran el respaldo y la importancia del apoyo de la familia.
Una de las acciones que más disfrutaron fue la dinámica de baile donde las familias se integraron para participar.
El Director de la primaria «Estado de Tamaulipas» localizada en el fraccionamiento Los Olivos en Altamira, Mario Ortíz Domínguez señaló que en muchas de las ocasiones la convivencia entre padres e hijos es mínima, debido a que la gran mayoría trabaja todo el día, por lo que este tipo de actividades permite fomentar la integración, convivencia y unión familiar.
«Los papás participaron, fue una convivencia sana pero además los hermanos, los tíos y abuelos se incorporaron, la verdad los pequeños estaban muy contentos y divertidos, a veces no se requiere de tener mucho dinero o ir a lugares caros, estas actividades sirven para que se den cuenta de ello y convivan de forma sana y sobre todo unidos».
En la convivencia familiar participaron los 18 grupos de la institución coordinados por los maestros y apoyados por los padres de familia.
Al evento asistieron mil 200 personas entre padres de familia, tíos y abuelos.