Tampico, Tamaulipas.- Olga Sosa Ruiz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal por el distrito 08 de Tampico y Ciudad Madero, refrendó su respaldo a los comerciantes de los mercados rodantes.
Agregó que los locatarios de estos centros de abasto están padeciendo una profunda crisis económica que les ha provocado bajas ventas y ningún crecimiento.
Este sábado Olga visitó a los comerciantes y las amas de casa del mercado rodante que se instala en la colonia Tancol, donde recogió el clamor de los oferentes porque estos centros de abasto no se extingan, ya que son su única fuente de ingresos.
También escuchó a las amas de casa que no pueden acudir a los grandes almacenes que están muy retirados de sus hogares representando gasto en pasajes, además que los mercados rodantes les ofrecen productos frescos y más baratos a la mano.
Olga les manifestó que los mercados no van a desaparecer sino por el contrario contarán con el apoyo del Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, abanderado a la Presidencia por la coalición que representa, quien desde las secretarías de Economía y de vínculo social impulsará junto con el Congreso de la Unión esquemas de apoyo directos para ellos.
Con todo esto, señaló Olga Sosa, las amas de casa siempre contarán con un centro de abasto cerca de sus hogares, con productos frescos y de gran variedad, en tanto que los locatarios tendrán la seguridad que su fuente perdurará gracias a los apoyos que tendrán por parte de la Cámara de Diputados y López Obrador para elevar sus ventas.
Refrendó su respaldo a los locatarios de este y el resto de los mercados de la zona para que su labor se profesionalice, sea de primera necesidad para los ciudadanos y se haga en armonía con los vecinos para evitar incomodidades en los sectores donde se instalan todos los días.
Olga también recorrió las colonias Echeverría, Fernando San Pedro y Colinas del Real, donde los habitantes le manifestaron el apoyo para los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de México, al Congreso de la Unión y a la alcaldía de Tampico.