Ciudad Madero, Tamaulipas.- En unos diez días aproximadamente se estima que se resuelva el caso del recurso interpuesto por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la inhabilitación de Adrían Oseguera Kernion como candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero, lo cual a decir del propio aludido, será favorable porque se cumple con todos los requisitos y no hay irregularidades.
Entrevistado al término de un evento cultural cerca de Playa Miramar, Adrián Oseguera explicó que no existe duplicidad de actas y que no se falsificaron documentos, sino que se trata de un cambio en el lugar de nacimiento que se hizo conforme a la ley y que el tribunal no tomó en cuenta.
Dijo que él es maderense y que toda sui vida ha estado en la ciudad, que estudió en la secundaria Melchor Ocampo de Ciudad Madero, y que tiene su domicilio en la Ampliación de la Unidad Nacional, además de que siempre ha estado cerca de sus negocios, por lo que los que dicen que no está enla ciudad y que no es de este municipio, solo tratan de perjudicar el proyecto.
Comentó que esta situación lejos de perjudicar los ha beneficiado debido a que aumentó su popularidad y seguimiento de personas a este movimiento que busca un cambio en Ciudad Madero, con un equipo que está integrado por la sociedad civil.
Al hablar sobre un grupo interno de Morena que buscaba posiciones en la planilla, dijo que todos los miembros tienen su respeto y que el partido es una institución incluyente que le abre las puertas a la sociedad civil y que no se cierra solo a la militancia.
Dijo que en su caso, siempre ha sido un promotor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pues en la campaña de 2006, fue su coordinador en la zona sur.