En Altamira aterrizará como plan piloto, una guardería para menores que viven con sus madres en el Centro de Ejecución de Sanciones en Altamira.
La vocería de la Secretaría del Seguridad Pública en Tamaulipas, dijo que con estas acciones se pretende otorgar una mejor calidad de vida a estos pequeños que permanecen con sus madres privadas de la libertad hasta los 4 años.
Actualmente indicó la Secretaría de Seguridad Publica son 37 menores, 16 niños y 21 niñas, que están con sus madres en los Cedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.
«Así es, pero apenas está en proyecto y por lo mismo por la cantidad de niños en este caso en Altamira son 3 y están viendo en cuanto al espacio de infraestructura lo que necesitan tener ellos para tener a las personas ahí las educadoras que se necesitan se hizo todo un proyecto integral para la atención de los niños»
Los menores solo pueden permanecer con sus madres hasta los 4 años de edad y en ese tiempo es que se planean que los pequeños asistan a estas guarderías para posteriormente inicien fuera del penal su estudio preescolar.
Este proyecto, de resultar positivo en el penal de Altamira, se replicará en el resto de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas.