Sur de Tamaulipas

Nuevo secretario de Obras Públicas de Tampico designado en polémica sesión

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En medio de una polémica sesión de cabildo en Tampico, fue designado Alfredo Trejos como nuevo secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, designación que provocó que siete de los regidores de oposición abandonaran la reunión.

Se trata del punto de la sesión en la que se envió previamente el orden del día que se trataría de una terna, sin embargo minutos antes de iniciar la reunión se cambió el acuerdo informándose que sería por designación directa.

Al tocarse el tema de manera formal inició la inconformidad de algunos regidores quienes votaron  en contra  debido a que no se les había tomado en cuenta, señalando que el error fue de la secretaria del Ayuntamiento.

Algunos criticaron el desempeño de Alfredo Trejos, mientras que otros se limitaron a insistir en que no era la forma en que debía ser designado por lo que propusieron que se pospusiera la designación de este nuevo director.

Después de varios minutos, la alcaldesa en funciones Isabel Salem Bernal, al ser una votación pareja a favor y en contra, emitió su voto de calidad y se determinó que sería la designación directa de Alfonso Trejos como secretario de Obras Públicas, por lo que se le tomó protesta.

Después de esto, Ana Astrid Ruiz Mancilla, regidora del Partido Verde, se pronunció en abandonar la sesión de cabildo debido a que no estaba de acuerdo en lo realizado, lo cual fue secundado por José Luis Ortiz López, Antonio Heredia Niño, Tere Sosa, Liz García y América Sandoval, continuando la sesión de cabildo.

Además, en dicha sesión ya presidida por la alcaldesa Isabel Bernal, se tomó protesta a los nuevos regidores suplentes, que entran a cubrir el espacio de los que pudieran licencia para irse a cuestiones de  campañas.

Séptimo Regidor suplente  Francisco Javier Arvizu García, Octavo regidor suplente Judith Lizeth Hernández Banda, Décimo Primer regidor suplente Juan Antonio Laddaga Martínez, la Décimo segundo regidor suplente Micaela Isabel Goldaracena Martínez la cual declinó y el Décimo noveno regidorFrancisco Javier Tobías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil