Sur de Tamaulipas

Mujeres que padecieron zika se rehúsan a que la salud de sus hijos sea supervisada

Publicado

el

Altamira Tamps.- Mujeres que dieron a luz recientemente  y que padecieron zika durante el embarazo, se encuentran renuentes a que la salud de sus  hijos sea monitoreada durante los próximos 3 años.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa dijo que, se están topando con  la negativa de las madres a continuar con la revisión médica de los bebé s  por 36 meses, la justificación que dan es que los pequeños aparentemente están bien.

«Del año pasado tuvimos 393 mujeres embarazadas que se contagiaron de zika lo que nos toca a nosotros como sector salud es vigilar el nacimiento  de estos niños y esta vigilancia es que los vamos a seguir durante 36 meses en 3 citas una con oftalmólogo, otra con otorrino y una mas con neurólogo pero también tenemos mamás renuentes que no quieren el seguimiento porque los ven bien»

Aterrizó lo anterior en el municipio de Altamira donde existen 7 casos de monitoreo a recién nacidos  de madres que padecieron zika de los cuales 2 no están siendo atendidos simplemente por que sus madres no desean continuar con este tratamiento.

«En Altamira tenemos 7 niños de mamás que padecieron zika, de la octava mamá esta por nacer  su bebé a partir del 20 de mayo  fecha probable de parto  aquí estamos dándole seguimiento  a 7 niños y en Tampico a 3».

La instrucción que se ha dado al personal del Sector Salud es insistir  a estas mujeres para que permitan que sus hijos continúen con las revisiones médicas e incluso  dar todas las facilidades para ello como acudir  hasta el domicilio y apoyarlas con el traslado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil