Ciudad Madero Tamaulipas.- En condiciones insalubres funciona el Hospital Civil de Madero, sus más de 800 trabajadores de todos los niveles, enfermos hospitalizados, sus más de 300 consultas al día y pacientes que ingresan a sala de Cirugía y Urgencias, están en riesgo de sufrir alguna tragedia por las condiciones de insalubridad en las que se labora, además de los enfermos que se encuentran internados corren el riesgo de agravar sus padecimientos
FAUNA NOCIVA Y FALTA DE AIRE ACONDICIONADO
Sonia Fernández trabajadora del Hospital Civil en el área de enfermería, denunció la apatía y falta de compromiso de la Administración del nosocomio que hacen caso omiso a las peticiones tanto de los pacientes como del personal médico y de diversos departamentos.
Menciono Sonia Fernández que no existen las condiciones para brindar una buena atención a los pacientes y a ellos mismos, No funciona el aire acondicionado, remarcándose día a día más carencias.
Dijo que no hay medicamento, se trabaja con lo que hay y los enfermos están internados en cuartos y camas de mala calidad, no hay aire acondicionado por lo que se tiene que abrir puertas y ventanas existen muchos moscos y moscas en áreas completas del hospital, además de que deambulan perros por los pasillos.
Existen bebes en riesgo de contraer enfermedades ya que hay hongos en las paredes de los cuartos, cuando algún paciente requiere una cirugía tiene que llevar sus medicamentos y lo que se necesite, la sala de urgencias esta en pésimas condiciones de equipo y salubridad.
PIDEN LA INTERVENCION DEL GOBERNADOR.
Sonia Fernández a nombre de sus compañeros solicita la intervención del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y de la Dra. Gloria Molina Secretaria de Salud del Estado, ya que la administración presente solo les dicen que ya no se puede hacer nada por la ya próxima apertura del nuevo Hospital Civil.