Altamira Tamps.- «Entregar bonos a personal eventual es una mala práctica que se está intentando erradicar pues esto genera un boquete al presupuesto de la Secretaria de Salud», señaló Gloria Molina Gamboa titular en el estado de la Secretaria.
Entrevistada sobre la inconformidad que externaron las enfermeras de contrato del hospital general de Altamira Rodolfo Torre Cantú, por que se les suspendió el bono de mil 500 pesos que recibían por el día de las madres, la Secretaria de Salud dijo que este beneficio es exclusivo de las trabajadoras de base.
«Los que son trabajadores de base por ejemplo ellos lo recibieron y lo demás se ha venido haciendo de forma irregular haciendo un boquete al presupuesto donde después no tenemos para pagar el salario, entonces yo aquí pido comprensión, estamos tratando de regularizar y haciendo un análisis qué es posible para el apoyo».
La funcionaria dijo que, cada 10 de mayo, 2 mil 500 enfermeras eventuales recibían 1500 pesos lo que generaba un gasto extra a la Secretaría de Salud de 3 millones 750 mil pesos, pero además esto no esta incluido en ningún contrato a diferencia de las trabajadores de base.
«Estoy revisando las posibilidades no puedo garantizar absolutamente nada pero ha sido una irregularidad, algunos de contrato dicen es que un beneficio ganado pero no esta escrito en ninguna parte y mas una situación eventual».
Por último agregó que se hará la revisión de todos los apoyos que están recibiendo los trabajadores de contrato y de los cuales ellos no tiene derecho, para que les sean suspendidos.