Connect with us

Altamira Tamps.- Lleno de ira tras haber perdido la custodia de su nieta, un abuelo apuñaló a su yerno afuera de conocida tienda d autoservicio ubicada en la colonia La Pedrera en Altamira. El lesionado fue trasladado a un hospital mientras que el agresor huyó antes de la llegada de las autoridades.

Lo anterior ocurrió cerca de las 15:00 horas afuera de la tienda de autoservicio Su Bodega, ubicada en el acceso al sector La Pedrera, cuando Antonio Rojas Solórzano de 39 años de edad, residente de la Privada Ceiba del Fraccionamiento Villas de Altamira, salía de la tienda en compañía de su esposa e hija.

Fue en ese momento que arribó el suegro de Antonio, un hombre de la tercera edad con quien comenzó a discutir, subiendo de tono al grado de que el hombre sacó de entre sus ropas y cuchillo e hirió a Antonio frente a su esposa a hija dejándolo tendido en medio de un charco de sangre.

Ante lo ocurrido el agresor se dio a la fuga.

Personal de Protección Civil, acudieron en su auxilio, trasladándolo de emergencia al Hospital del IMSS en Tampico en donde permanece internado.

De acuerdo a lo informado, el pleito se derivó de viejos problemas familiares debido a que Antonio dejó en un tiempo a su esposa (hija del agresor) y a su hija (nieta del agresor), siendo el anciano quien las cuidó durante el tiempo que Antonio estuvo ausente.

Sin embargo hace poco tiempo, Antonio regresó y recuperó a su esposa comenzando ambos una disputa para obtener la custodia de la niña, logrando obtenerla a pesar de que el abuelo la peleaba, derivando todo esto en el lamentable hecho.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la Tampico-Valles cerca del faro de la Morelos deja cuatro lesionados

Publicado

el

Anoche, un fuerte accidente ocurrió en la carretera Tampico-Valles, cerca del faro de la colonia Morelos, dejando a cuatro personas lesionadas y daños materiales considerables. El incidente involucró una camioneta Jeep Grand Cherokee azul y un automóvil KIA blanco.

Según reportes de las autoridades de tránsito, el accidente sucedió cuando el conductor del KIA intentó incorporarse a la carretera Tampico-Valles sin notar que a gran velocidad se acercaba la camioneta en dirección al puerto jaibo. La colisión fue tan fuerte que ambas unidades resultaron con daños importantes.

Como resultado del impacto, los tripulantes de la camioneta y dos personas que viajaban en el automóvil quedaron lesionados. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atenderlos y posteriormente fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por las autoridades para facilitar las investigaciones y el levantamiento del reporte, que quedó a cargo del Ministerio Público. La circulación en ese tramo de la carretera se vio afectada durante el proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Esta mañana, las autoridades de Ciudad Madero recibieron el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en la orilla de Playa Miramar.

La víctima, una mujer de aproximadamente 40 años, fue encontrada por paseantes que caminaban por el lugar, en la zona de la Glorieta Miramar.

Según los primeros indicios, todo apunta a que la mujer pudo haber fallecido por ahogamiento, aunque las autoridades aún no han confirmado la causa exacta.

La mujer tenía cabello liso y negro, complexión robusta, medía cerca de 1.65 metros y vestía un short de mezclilla, tenis morados y un brasier color beige.

Al enterarse del hallazgo, llegaron al sitio elementos de Protección Civil, la Guardia Estatal, la Secretaría de Marina y la Policía Investigadora. Estos últimos se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se espera que en las próximas horas puedan identificarla y continuar con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de este incidente y brindar información adicional en cuanto esté disponible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sentencian a 20 años de prisión a altamirense acusado de homicidio calificado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa sobre la sentencia condenatoria de 20 años de prisión obtenida por el Agente del Ministerio Público en contra de David “V” por el delito de Homicidio Calificado.

Un Tribunal de Juicio Oral emitió la condena después de que el Representante Social presentó pruebas que acreditaron la responsabilidad del hoy sentenciado en los hechos ocurridos el 17 de junio de 2023, en el Fraccionamiento Villas del Sol, del municipio de Altamira, donde con un arma de fuego privo de la vida a la víctima.

Además, David “V” fue condenado a la amonestación pública, la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como al pago de 22 mil, 062.3 pesos, por concepto de reparación del daño material y moral; así como, 4 mil, 412.46, adicional por daño moral, y 13 mil, 757.84 por gastos funerarios.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas mantiene su compromiso de trabajar para perseguir, sancionar y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor omite la luz roja de un semáforo y provoca fuerte choque en la colonia Tamaulipas

Publicado

el

Durante la mañana de este domingo, se registró un aparatoso accidente en la intersección de las calles Héroes de Chapultepec y José de Escandón, en la colonia Tamaulipas, Tampico. El incidente ocurrió cuando un conductor, presuntamente, no respetó la luz roja del semáforo y colisionó con otro vehículo.

El impacto fue entre una camioneta Chevrolet Equinox de color blanco y un automóvil Nissan March negro. La camioneta fue impactada en su costado izquierdo por el Nissan, que quedó con el frente destrozado tras el choque. El incidente dejó daños materiales cuantiosos en ambos vehículos.

Peritos en materia de vialidad acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar quién omitió la luz roja del semáforo. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el accidente.

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares