Deportes

Cafetaleros Campeón, en una final histórica por el Ascenso.

Publicado

el

Sonó el pitazo inicial en el ITO, restaban únicamente 90 minutos para conocer al campeón de la Temporada 2017-2018. Cafetaleros de Oaxaca sabiéndose dueños de una amplia ventaja saltaron al terreno de juego para marcar el ritmo al que habría de disputarse el último encuentro de la competencia.

Con seis minutos en el reloj, Christian “El Hobbit” Bermúdez generó la primera jugada peligrosa de frente a la portería de Edgar Hernández, guardameta de la escuadra local. Todo parecía indicar que la ventaja que los chiapanecos consiguieron en el partido de Ida no les era suficiente, quería más festejos a su favor.

Sin embargo, los dirigidos por el Profesor Irving Rubirosa, no estaban dispuestos a bajar los brazos y dejar ir la oportunidad de distinguirse como el mejor Club de la Temporada 2017-2018; a los 17´, Luis Guillermo Madrigal, con un cabezazo buscó mandar a guardar el balón al fondo de la portería, Gaspar Servio, guardameta de los del Cafetal controló la esférica sin problema.

A los 20 minutos los de Tapachula fueron castigados con la pena máxima tras una jugada defensiva de frente a la portería de Servio, desde los once pasos Guillermo Madrigal fue el elegido para encarar al dorsal “19” de los chiapanecos e inaugurar el marcador con el primer tanto de la noche a favor del cuadro de casa.

Tras una excelente conducción y un centro medido de Rodrigo Noya, Guillermo Madrigal consiguió conectar con la cabeza para anotarse el doblete de la noche, oxigeno puro a favor del combinado anfitrión, con el dos por cero los Alebrijes acortaban distancia luego de la ventaja conseguido por los Cafetaleros en los primeros 90 minutos.

Para el tiempo complementario, ambos estrategas: Riburosa del lado de los Alebrijes y Gabriel Caballero de los Cafetaleros, plantearon modificaciones en sus formaciones. Los de Oaxaca reforzando la línea ofensiva buscando el empate que mandara el encuentro a tiempos extras con la esperanza de vencer a los de Tapachula, mientras los de la verde Antequera reforzaron el medio campo, cuidando su ventaja y pretendiendo ampliar distancias con sus anfitriones.

A los 79 minutos una llamativa doble atajada de Gaspar Servio le quito a los de casa la oportunidad de marcar el tercero de la noche tras una jugada de táctica fija excelentemente ejecutada por Martín Zúñiga.

Para la recta final de la Gran Final, Gaspar Servio, debajo del travesaño de los de Chiapas se convirtió en el factor que favoreció a su escuadra, el ataque continuo que generó Martín Zúñiga desde su ingreso al terreno de juego amenazó constantemente con mover los números en el marcador, sin embargo, Servio se mantuvo firme hasta el tiempo de compensación, pero darle a su escuadra el campeonato.

Ya en el tiempo complementario, a los 90+´,2 José Miguel Ayovi firmó el campeonato de los visitantes con el sexto gol en el marcador global.

Los dirigidos por Gabriel Caballero vieron por fin, después de 180 minutos de juego, y una temporada de esfuerzo constante y trabajo en equipo su nombre plasmado en el trofeo que los distinguió como campeones de la Temporada 2017-2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Texto: Dirección de Comunicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil