Altamira Tamps.- Ante la falta de conocimientos para poder comercializar sus productos salineros en Altamira se quedan hasta con la mitad de la producción, señaló el Director de Desarrollo Rural en Altamira Guillermo Arechiga Velázquez.
Detalló además que ya se han reunido con los salineros para implementar una serie de estrategias encaminadas a mejorar su situación.
“Nosotros como Dirección de Agricultura hemos estado teniendo algunas reuniones con los salineros de Lora del Real nos explican que tienen un poquito de problemas con la cuestión de mercadotecnias, de repente no pueden vender o acomodar toda la sal, nosotros por instrucciones de nuestra alcaldesa al igual que la dirección de desarrollo económico estamos buscando algun mecanismo para poder ofrecerles alguna alternativa para que puedan acomodar la producción”
Indicó que la producción de sal en Altamira es de 60 mil toneladas de las cuales se llega a quedar sin vender poco más de la mitad, lo que tiene en crisis al sector.
“No han encontrado el conducto adecuado hay gente que viene y que les compra su producto y lo acomodan aquí en las empresas del corredor industrial que muchas usan sal para el tratado de las aguas y a lo mejor es encaminarlos con alguien que los pueda orientar para poder acomodar sus productos”.
Incluso luego de exponer el tema ante el gobierno del estado se les hizo la propuesta de planear un proyecto que incluye que los salineros tengan su propia marca y realizar una campaña de promoción.
COLEGIO ARBOLEDA
30 octubre, 2019 at 08:46
A QUIEN CORRESPONDA
EXISTE UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A LA PRODUCVCION DE LA SAL AQUI EN TAMPICO.
SOMOS EL COLEGIO ARBOLEDA Y SOLICITAMOS UNA VISITA A UNA EMPRESA DE ESE GIRO.