Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Se trata de una campaña que busca crear conciencia del terrible daño que provoca la basura plástica en los océanos y un grupo de jóvenes voluntarios recolectó firmas en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Karen Vianey Castro Puente, comentó que se busca la recolección de firmas para apoyar la campaña de Océanos Plásticos, en la que se exige a las grandes corporaciones que eliminen los plásticos de su producción y que apliquen nueva tecnología y opten productos que no dañen el medio ambiente.

Karen Vianey

Explicó que las firmas se envían a Greenpeace México, para sumarlas y demostrar que mucha gente está a favor de que se eliminen los plásticos, y aunque no proporcionó una cantidad en peso aproximado, dijo que tan solo en las recolecciones de basura en playa, se observa gran cantidad de PET, botellas de vidrio, anillos plásticos que sujetan las latas, entre otros.

En lo que respecta a la cantidad de basura se estima que cada minuto del día llega al mar lo equivalente a un camión de basura de plásticos y que de seguir así con esta contaminación, para el año 2050, el peso de la basura en los será mayor al de los peces.

Se estima que en todo el mundo más de un millón de animales mueren a causa de la contaminación por plásticos.

Ana Sofía

Ana Sofía Hernández, otra de las voluntarias, comentó que hay opciones para disminuir los plásticos de un solo uso incluso, ejemplificando que en casa se puede optar por rellenar por ejemplo las botellas de agua, señalando que ya no es suficiente reciclar, hay que eliminar de manera urgente el uso del plástico.

A nivel local, los jóvenes voluntarios de Greenpeace tienen contacto con organizaciones ambientales y cada que realizan una actividad les hacen la invitación para que participen en las diferentes campañas.

Aunque señaló que en la zona sur de Tamaulipas sí existe una cultura ecológica, todavía mucha gente no tiene esa conciencia de no generar más basura y lo siguen haciendo por ignorancia, porque no saben el impacto que tiene el dejar residuos plásticos en las playas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Accidentes en la zona sur de Tamaulipas movilizan a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La mañana de este miércoles se registraron varios accidentes en la zona sur de Tamaulipas, generando la movilización de los cuerpos de emergencias de la zona.

Uno de los accidentes ocurrió cuando dos autos se impactaron fuertemente en Altamira a la altura de la colonia Pedrera, acudiendo al sitio los brigadistas voluntarios y autoridades. Los daños materiales generados en este percance son de gran cuantía.

También en Altamira un tractocamión se impactó contra un auto particular al circular por la avenida de la Industria, afectando la vialidad en la zona y movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En Tampico, un auto estivo a punto de caer del puente distribuidor vial a la altura del aeropuerto, quedando la parte trasera del auto sobre el barandal de protección. Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y auxiliar en la vialidad.

Afortunadamente en ninguno de estos accidentes se reportan personas lesionadas de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la avenida de la industria

Publicado

el

La tarde de este martes se registró el incendio de un tráiler en la avenida de la industria a la altura del sector Azteca en el municipio de Altamira.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio, encontrando un tractocamión color blanco incendiándose en el area de motor, por lo que se realizaron las labores necesarias para controlar las llamas que se extendían rápidamente a toda la unidad.

Por fortuna en este hecho no se registraron personas lesionadas, dándose por terminada la emergencia pocos minutos después.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Menor pierde la vida en río Pánuco

Publicado

el

Un niño de apenas 13 años de edad, perdió la vida en el río Pánuco a la altura del puente ferroviario de la colonia Vicente Guerrero en Tampico.

De acuerdo a lo indicado por algunos testigos, el niño se encontraba en lo alto del puente y se lanzó al río, al parecer tratando de refrescarse, sin embargo tras sumergirse en el agua ya no salió.

Pescadores que se dieron cuenta de lo ocurrido comenzaron a buscarlo, dando aviso a las autoridades, arribando los elementos de Bomberos y de la Secretaría de Marina para buscar al menor.

Minutos más tarde encontraron al menor, siendo llevado a tierra, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales.

Al lugar acudieron autoridades de la Fiscalía General de Justicia para dar fe de la muerte del menor.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa sur impulsa dinámicas sobre cultura del cuidado del agua

Publicado

el

COMAPA SUR continúa trabajando de manera estratégica en el fortalecimiento del programa de cultura del agua a través de visitas a planteles educativos de nivel básico, en donde se da a conocer la importancia del uso responsable del vital líquido.

La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social ha implementado el programa de Cultura del Agua en todo el estado, con la finalidad de generar conciencia en los jóvenes sobre la conservación y uso eficiente del elemental recurso.

En ese contexto, COMAPA SUR ha diseñado un plan integral denominado “Todos por el Agua”, el cual considera como un punto importante las visitas a las escuelas para explicar a la comunidad estudiantil la importancia de tomar las medidas adecuadas para un uso eficiente del vital líquido.

Estas acciones son fundamentales, ya que el agua es un recurso limitado, se fomentan hábitos sostenibles desde la infancia, se desarrolla una conciencia ambiental y pueden ser agentes de cambio en casa, creando un efecto multiplicador en la comunidad.

La activación de estas campañas es muy importante, debido a que ayuda a los niños a ver la conexión entre sus acciones y el impacto con el planea, cultivando una actitud responsable y consciente, lo que contribuye a evitar futuras crisis hídricas.

Continua leyendo

Populares