Deportes

Pachuca y Atlas, sin daño alguno.

Publicado

el

En el partido correspondiente a la última jornada del Torneo Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX el Club Pachuca y los Rojinegros del Atlas empataron sin goles.

El Partido

En el Estadio Hidalgo se vivió un previo de partido distinto, por un momento toda la afición, hidalguenses y Rojinegros, aplaudieron la brillante trayectoria de Rafael Márquez, hoy frente a los Tuzos de Pachuca quien viste el “4” en el dorsal de los Rojinegros jugó su último partido como elemento importante del cuadro jalisciense.

En punto de las 19:06hrs. rodo el balón en territorio Tuzo donde el encuentro representaba un partido importante para ambos lados; Atlas tenían en frente los últimos 90 minutos de Rafael Márquez formando parte de su alineación; los hidalguenses jugaban por la victoria que los instalara en la Fiesta Grande.

Los minutos iniciales se jugaron como las reglas dictan que debe encararse un partido de última jornada; la intensidad sobre la cancha del Hidalgo indicó que uno de los protagonistas se jugaba la posibilidad de clasificación; Pachuca disponía de su última oportunidad para meterse a la Fase Final.

El balón no encontró descanso; recorrió la cancha si tener dueño, y sin encontrar lugar en ninguna portería. A pesar de las intenciones y del peligro generado, los minutos avanzaron sin que se cantaran goles al momento.

A los 18 minutos una fuerte entrada de Ángelo Sagal amerito que lo pintaran de rojo, expulsándolo del terreno de juego, dejando a los de Hidalgo con nueve hombres sobre el campo; una desventaja importante considerando que los dirigidos por el Profesor Diego Alonso se estaban jugando la calificación.

Daniel Arreola con una excelente intervención, a los 24 minutos, le quitó de los botines a Erick Aguirre la oportunidad de adelantar a los locales en el marcador.

El reloj marcaba los 28 minutos de juego y la intensidad del granizo obligó que el partido se detuviera; la pausa por inclemencias climatológicas generaría que la intensidad de juego también bajara sus revoluciones conservando el cero por cero en el marcador. Sonó el pitazo que indicó el medio tiempo con sin que se hicieran daño.

Para la segunda mitad, las posibilidades de gol no se hicieron esperar, a los 47 minutos Rafael Márquez intentó de larga distancia sorprender a Alfonso Blanco, guardameta Tuzo, sin embargo, el balón abandonó la cancha por un costado de la portería.

La respuesta no se hizo esperar, Erick Aguirre condujo el balón para intentar su remate en la puerta de José Hernández, el balón fue controlado sin problema por el cancerbero Rojinegro.

El juego jamás dejó de ser rápido, Pachuca propuso un ritmo ágil en el terreno de juego sabiendo que su estancia en liguilla era una moneda en el aire.

A los 61 minutos Daniel Arreola en su labor de conducción y recuperación del balón, soltó un manotazo que le costó su segunda tarjeta amarilla en el partido, se hizo expulsar para emparejar las alineaciones con diez hombres de cada lado.

La recta final del encuentro se convirtió en un intento incesante de los de la Bella Airosa por conseguir un único tanto que le significara el triunfo y la calificación.

Atlas a pesar de saberse sin oportunidad de estar en la lista de los ocho invitados a la Fiesta Grande jugó los 90 minutos con toda intención de arruinarle a los Tuzos la posibilidad de ganar.

Con el cero por cero en el marcador final del partido los Tuzos de Pachuca dejaron ir la oportunidad de asegurar su estancia en la Fiesta de Fiestas, los hidalguenses dejaron en las manos de Pumas su clasificación; únicamente en caso de que los Universitarios pierdan ante Querétaro en su partido de mañana, Pachuca clasificaría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil