Ciudad Madero Tamaulipas.- Un nuevo derrame de Hidrocarburos emanados de las instalaciones de la Refinería Madero de Petróleos Mexicanos, afectó amplio sector de la colonia la Barra, la Avenida Ferrocarrilera y el Canal de la Amargura que inicia en Refinería Madero y desemboca en el Rio Panuco.
Este canal atraviesa la colonia la Barra en una longitud de cerca de 300 metros, afectando el sistema ecológico por los fuertes olores de crudo, así como contaminado la margen izquierda del Rio Panuco y afectando a miles de pescadores al manchare sus embarcaciones.
PRODUCTOS DEGRADADOS VOCERO DE PEMEX
Cuadrillas de Petróleos Mexicanos, entre personal técnico y obreros con camiones tipo vactor, llevaron tanques de químicos y musgo especial para atacar productos derivados de petróleo, además instalaron barreras de contención a lo largo del Canal de la Amargura para evitar que siguiera la contaminación del río Panuco.
Sin embargo Petróleos Mexicanos a través de su vocero Omar García, informó que el producto no provenía de la empresa sino que es producto del escurrimiento de las lluvias conociéndose como producto degradado o combinaciones de aceites que quedan en la calle, pero no provenientes ni emanados de alguna de las plantas.