Altamira Tamps.- Para evitar que los auxiliares viales continúen renunciando a la dirección de Tránsito Altamira, se solicitará para ellos un aumento de salario.
Cabe recordar que de 20 elementos que ingresaron a la corporación, tres presentaron su baja, argumentando que el ritmo de trabajo era muy pesado y el salario muy bajo, un auxiliar percibe quincenalmente 2 mil pesos.
Jesús Emmanuel Corveira Uresti, encargado de despacho en la dirección de Tránsito señaló que, pedirá a la Secretaria del Ayuntamiento que analice la posibilidad de aumentar el salario a los 17 oficiales viales pues ellos son actualmente indispensables ante la falta de personal.
«Si es algo bajo de verdad, también ahí estaré gestionando por medio de la Secretaría algún ajuste si es algo bajo y en determinado momento desmotiva»
La corporación mencionó el entrevistado está carente de oficiales, un total de 20 durante el 2017 fueron dados de baja al ser descubiertos cometiendo actos de corrupción y a la fecha estas vacantes no han podido ser cubiertas, por ello fue necesario capacitar a jóvenes interesados en ingresar a Tránsito aunque solo como auxiliares.
«De los cadetes son 17 en la nómina, alrededor de 55 entre operativos, administrativos y auxiliares»
Indicó que como un incentivo para que los Auxiliares Viales que oscilan entre 18 y 30 años no abandonen la corporación, se gestionará este aumento, el cual espera se logre y que sea de por lo menos unos 600 pesos más, con lo que finalmente podrían estar ganando quincenalmente 2600 pesos.