Las emociones no hicieron esperar. Al minuto de juego llegó la primera clara para los visitantes. Erick Aguirre filtró un gran balón para Ángelo Sagal, el atacante recibió, disparó, venció a Tiago Volpi, pero el segundo poste le negó el tanto a los hidalguenses.
Al 4´, se dio la respuesta de los queretanos. Yerson Candelo metió un centro al corazón del área donde apareció Matías Britos con un remate de cabeza, pero Alfonso Blanco se estiró al máximo y sacó la redonda con la mano derecha. Emmanuel García, lateral de los Tuzos, hizo una gran cobertura en su área para evitar la caída de su marco. Era el minuto 28.
Tras media hora en el reloj, los de la Bella Airosa estuvieron cerca de adelantarse en un tiro de esquina. Erick Gutiérrez cabeceó con gran fuerza en primer poste, giró el cuello, la de gajos iba a gol; sin embargo, Volpi volvió aparecer para atajar. La primera parte terminó con empate parcial.
El complemento bajó de ritmo. Las oportunidades de gol no existieron. El trámite se jugó en media cancha. Por momentos, el juego físico predominó en el terreno de juego. Las modificaciones llegaron; sin embargo, no cambiaron lo que se vio en el césped.
En 45 minutos sólo hubo dos disparos a portería. Erick Gutiérrez y Keisuke Honda probaron, pero en el fondo estuvo muy seguro con Tiago Volpi. Los anfitriones poco lograron hacer en ofensiva. El partido terminó sin anotaciones.
Texto: Dirección de Comunicación.