Connect with us

Altamira Tamps.- Tras el hallazgo de  dos osamentas en un predio que se localiza  sobre una de las brechas  que comunica al Ejido Francisco Medrano, las autoridades han permanecido desde el sábado, resguardando el  sitio y realizando algunas excavaciones para descartar que haya más cuerpos.

En el sitio permanece personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, de Servicios Médico Forense, así como también elementos de la Policía Estatal, Gendarmería Nacional y Policía Federal, resguardan la brecha para evitar el ingreso de cualquier persona a este punto.

Además  las autoridades están siendo auxiliadas por dos binomios caninos que hacer recorridos por la zona.

El Delegado de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, Juan José Espino Ascanio se deslindó de toda información que fluya respecto al tema de los dos restos óseos ubicados en una fosa clandestina del ejido Francisco Medrano en Altamira, dijo que esto no es de su competencia.

El funcionario aseguró que el proceso de investigación será llevado a cabo por el área de Personas No Localizadas (PNL)  de la Procuraduría General de Justicia del Estado y por lo tanto él no es informado sobre los detalles o avances en el caso.

Supe que habían encontrado dos personas, no los 70 que comentaban y que era exageración pero hasta ahí, no es mi rango y les daría datos falsos.

Espino Ascanio detalló que el caso podría incluso ser atraído por la Procuraduría General de la República y esto dependerá de los resultados que arrojen los dictámenes correspondientes.

“En este caso la PNL, lo que debe de hacer es detectar que es lo que paso y a lo mejor ni siquiera le pertenece a la Procuraduría puede ser a la PGR todo depende de lo que salga de la investigación, hay que ver cuántos son y por qué  causas, si fue cuestión de algo esporádico o en realidad si son un montón de cadáveres, si es parte de una mafia entonces ya pertenece a la PGR son un montón de cosas que yo no estoy enterado porque no me compete no me pertenece”.

El Delegado de la Procuraduría en la zona sur aseguró que, respecto a la ubicación de las osamentas y las investigaciones no solicitará ningún informe preliminar.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en colonia Monteverde de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, continúa el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la zona conurbada.

En la calle 15, entre 5ª y 6ª Avenida de la colonia Monteverde, se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 8 pulgadas mediante la sustitución de 170 metros lineales de atarjea madrina. La obra registra ya un 75 por ciento de avance.

Esta modernización optimizará el desalojo de aguas residuales, disminuirá taponamientos y alargará la vida útil de la red, beneficiando directamente a las familias del sector.

Con estas acciones prioritarias, el Ejecutivo estatal reafirma su compromiso de invertir en servicios básicos que mejoren la calidad de vida en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo las necesidades más urgentes de la infraestructura sanitaria en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR consolida avance sin precedentes en reposición de pavimentos

Publicado

el

Con el objetivo de restituir las vialidades intervenidas por trabajos de reparación en las redes de agua potable y drenaje, COMAPA Sur mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos que registra resultados históricos durante la presente administración.

A la fecha, el organismo ha rehabilitado 68,123 metros cuadrados de pavimento en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, estableciendo un nuevo récord institucional. Esta cifra supera en más de tres veces los 20,800 metros cuadrados restituidos durante el periodo 2018-2022, reflejando el compromiso de concluir las obras con una recuperación integral de las calles.

La reposición de pavimentos forma parte de la estrategia implementada por COMAPA Sur para que las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria generen el menor impacto posible en la movilidad y ofrezcan beneficios permanentes a la población.

Este programa continúa avanzando de manera constante. Durante la última semana se realizaron trabajos de pavimentación en las colonias Del Bosque, Primavera, Morelos y Moscú, en Tampico, así como en Ampliación Unidad Nacional y Benito Juárez, en Ciudad Madero, además de otros puntos donde previamente se efectuaron reparaciones.

Estas acciones permiten recuperar las condiciones de las vialidades una vez concluidas las obras subterráneas, brindando mayor seguridad y comodidad a peatones y automovilistas, al tiempo que fortalecen la imagen urbana de ambos municipios.

COMAPA Sur reafirma así su compromiso de seguir impulsando obras de calidad que, además de mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, garanticen la rehabilitación de las calles en beneficio de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares