Altamira Tamps.- Tras el hallazgo de dos osamentas en un predio que se localiza sobre una de las brechas que comunica al Ejido Francisco Medrano, las autoridades han permanecido desde el sábado, resguardando el sitio y realizando algunas excavaciones para descartar que haya más cuerpos.
En el sitio permanece personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, de Servicios Médico Forense, así como también elementos de la Policía Estatal, Gendarmería Nacional y Policía Federal, resguardan la brecha para evitar el ingreso de cualquier persona a este punto.
Además las autoridades están siendo auxiliadas por dos binomios caninos que hacer recorridos por la zona.
El Delegado de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, Juan José Espino Ascanio se deslindó de toda información que fluya respecto al tema de los dos restos óseos ubicados en una fosa clandestina del ejido Francisco Medrano en Altamira, dijo que esto no es de su competencia.
El funcionario aseguró que el proceso de investigación será llevado a cabo por el área de Personas No Localizadas (PNL) de la Procuraduría General de Justicia del Estado y por lo tanto él no es informado sobre los detalles o avances en el caso.
Supe que habían encontrado dos personas, no los 70 que comentaban y que era exageración pero hasta ahí, no es mi rango y les daría datos falsos.
Espino Ascanio detalló que el caso podría incluso ser atraído por la Procuraduría General de la República y esto dependerá de los resultados que arrojen los dictámenes correspondientes.
“En este caso la PNL, lo que debe de hacer es detectar que es lo que paso y a lo mejor ni siquiera le pertenece a la Procuraduría puede ser a la PGR todo depende de lo que salga de la investigación, hay que ver cuántos son y por qué causas, si fue cuestión de algo esporádico o en realidad si son un montón de cadáveres, si es parte de una mafia entonces ya pertenece a la PGR son un montón de cosas que yo no estoy enterado porque no me compete no me pertenece”.
El Delegado de la Procuraduría en la zona sur aseguró que, respecto a la ubicación de las osamentas y las investigaciones no solicitará ningún informe preliminar.