Altamira Tamps.- Familiares de Jessica Lizeth García Cortés, joven desaparecida desde el pasado 24 de marzo en Altamira, exigen que las autoridades agilicen la búsqueda de la joven temen que la mujer que se la llevó pueda hacerle daño.
María Dolores García Juárez tía de Jessica dijo que, son ya 10 días sin lograr obtener alguna información que les permita dar con el paradero de su sobrina y de Teresa Alcocer su presunta captora.
A raíz de lo ocurrido el fin de semana con una joven de 8 meses de embarazo que fue reportada también como desaparecida y localizada muerta, García Juárez aseguró que existe el temor de que la mujer que se llevó a su familiar pueda atentar contra ella.
“No sé qué están esperando realmente que pase algo así como este caso de esta muchacha, ahora sí que resulta que las autoridades están ahí pegadas y ya sacando conclusiones y no, pero con ellos se ha estado yendo todos los días a exigirle que cual es el avance y solamente dicen que nada, que igual y que igual, y que están haciendo su trabajo”
La entrevistada calificó el trabajo de las autoridades como deficiente, ya que en estos 10 días no han hecho ninguna aportación en la investigación, dijo que esperan que Jessica pueda ser localizada antes de que ocurra alguna tragedia.
“Ahora si ya nos preocupa porque no le vaya a entrar la desesperación y vaya a quererle hacer algo a ella y se haga algo ella también después, no sé, han pasado muchos casos así y realmente estamos desesperados”
María Dolores García Juárez exigió a las autoridades que se pongan a trabajar para que logren ubicar a su sobrina lo más pronto posible y que la mujer que presuntamente se la llevó, Teresa Alcocer, sea detenida.
Cabe destacar que aun y cuando Jessica Lizeth García Cortés, tiene 19 años ella tiene un retraso mental y padece una enfermedad que amerita un tratamiento médico de por vida.