Partido parejo en los primeros minutos, fue el Monterrey quien poco a poco empezó a generar y encontrar espacios. Al minuto 20, Dorlan Pabón se metió por la izquierda del área y mandó un disparo que contuvo Alfonso Blanco.
Poco después, otra vez la tuvo Pabón. Avilés Hurtado mandó un servicio raso, Alfonso González hizo una pantalla y el playera 8 la mandó por encima de la portería. Estaba solo.
Los Rayados lograron anotar, lo hicieron con juego aéreo. Llegó un centro al área y Jesús Molina se levantó para meter un testarazo letal, al que no llegó Blanco. Ganaba la visita, 0-1 al 33’.
Un balón de Erick Gutiérrez intentó ser la respuesta para los Tuzos, el capitán le filtró una pelota a Erick Aguirre que estuvo a punto de definir pero la salida de Hugo González fue oportuna.
El Pachuca logró empatar en el complemento, Angelo Sagal apareció por la banda izquierda, mandó un servicio a media altura y encontró a Sebastián Palacios que sólo tuvo que empujar para el 1-1.
Blanco tuvo que salvar a los hidalguenses con un vuelo espectacular a disparo de Avilés Hurtado. A balón parado los norteños pudieron encontrar las redes otra vez, pero el remate de Stefan Medina fue invalidado por fuera de juego.
El juego fue de ida y vuelta, pero sin claridad en los marcos. Aguirre se perdió el de Pachuca; Albertengo el de los Rayados.
En la recta final, al 82’, Albertengo se metió al área, guardó la pelota y mandó un centro raso al segundo palo donde apareció Carlos Sánchez, quien con paciencia buscó el espacio y mandó a guardar. Monterrey ganaba 1-2.
Pachuca no logró componer el camino, Avilés aún tuvo una de gol pero le tapó Blanco. Ganó el equipo de Antonio Mohamed.
Texto: Dirección de Comunicación