Los Gallos del Querétaro se adelantaron en el marcador. Lo hicieron temprano. Alexis Pérez filtró una pelota para Camilo Sanvezzo, el brasileño entró a la zona de riesgo y disparó con potencia al primer poste para vencer a Moisés Muñoz. Era apenas el minuto 2.
Muñoz, sin embargo, cumplió con un gran encuentro, los Gallos se mostraron con ímpetu y acosaron su meta pero en repetidas ocasiones respondió con buenas atajadas.
Puebla, aunque no tuvo la pelota, fue certero. En el 21’, Christian Marrugo mandó un centro desde la derecha y encontró a Lucas Cavallini que metió un frentazo certero, picado, para vencer a Tiago Volpi. El partido estaba 1-1.
Querétaro siguió con el balón en su poder pero redujeron la frecuencia de llegadas, Moisés Muñoz siguió atento y cortando centros al área.
En el 73’, Tiago Volpi se mostró. Pudo ser el de la diferencia. Achicó una carrera de Francisco Acuña, el mexicano se metió al área y cuando definió le tapó el portero.
En la siguiente jugada, otra vez voló Moisés Muñoz. Querétaro lo volvió a probar, ahora fue Edson Puch con un espectacular disparo que buscaba el ángulo; se apareció la mano salvadora del michoacano.
La insistencia tuvo recompensa. Edgar Benítez llegó por izquierda hasta la línea de fondo, mandó un centro a primer palo, peinó Camilo Sanvezzo y luego Puch completó la jugada. Hizo temblar la red. Era el minuto 83 y ganaban los locales.
En la compensación, Puebla estuvo a nada de la igualada pero Hiram Mier desde la línea despejó el peligro. Jugada salvadora que permitió el triunfo del Club Querétaro en La Corregidora.
Texto: Dirección de Comunicación