Ciudad Victoria, Tam.-En los tres meses transcurridos del 2018, unas 20 personas víctimas del delito han pasado a formar parte de la cifra en el Colectivo “Familiares y Amigos Desaparecidos de Tamaulipas.
Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del colectivo, destacó el apoyo que han recibido de las instituciones oficiales, sin embargo, dijo “el apoyo es insuficiente”.
“Si hemos recibido apoyo, pero con muchas limitaciones, no es suficiente para el tamaño del problema que enfrenta cada persona que es víctima del delito”, sostuvo.
Puntualizó que la situación sigue igual, “aunque no se puede decir que peor”, señaló que sigue siendo una tragedia en Tamaulipas, cuando en muchos estados de la república, sí registran mejorías.
“Pero aquí en Tamaulipas, se carece aún de suficientes policías, no hay quien proteja a la ciudadanía y es las más golpeada”, aclaró luego resaltar su reconocimientos a las medidas implementadas por el gobierno estatal, sin embargo, especificó que la situación adversa es generada por la división de las bandas que se dedican más al delito del secuestro.
Y bueno la multiplicación de grupos delincuencias por sus divisiones, ha hecho más grave esto, porque se dedican más al delito del secuestro.
Info / Heraldo de Tamaulipas